Castro: Lo iban a detener por amenazas y se lo llevaron por cultivo de droga

PDI detiene a hombre por cultivo de droga
Detectives de la PDI iban a aprehender a sujeto por amenazas simples, cuando descubrieron que en su hogar cultivaba y procesaba marihuana.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro detuvieron, durante la tarde de este lunes 06 de septiembre, a un sujeto de 30 años por infracción a la Ley 20.000, tras ser sorprendido con dos sistemas de cultivo indoor de cannabis sativa en su vivienda.

Se trata de una diligencia que se inicia en el marco del diligenciamiento de una orden de aprehensión vigente, por el delito de amenazas simples que pesaba sobre el imputado. Sin embargo, tras arribar a su inmueble, ubicado en la población Juan Soler de Castro, los detectives se percataron de la presencia de plantas de marihuana, además de droga a granel en dos habitaciones de la vivienda.

Clínica Alemana Osorno

Producto de ello, los oficiales incautaron 51 plantas vivas y cerca de 320 gramos de cannabis procesada, además de elementos para el cultivo indoor; todo avaluado en un monto que bordea los 28 millones de pesos.

El sujeto fue detenido en flagrancia por infracción al artículo 8° de la Ley 20.000 y por la orden de aprehensión que mantenía vigente por amenazas simples, por lo que durante este martes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro para su control de detención.

Fuente: Comunicaciones PDI.