Cincuenta familias de Purranque recibieron subsidio habitacional

Subsidio habitacional
Este miércoles 15 de septiembre, integrantes del Comité Rukapeñi de Purranque recibieron sus subsidios habitacionales.

Una jornada inolvidable vivieron los integrantes del Comité Rukapeñi de Purranque, tras recibir su anhelado subsidio habitacional, en una ceremonia realizada este miércoles 15 de septiembre, y que contó con la presencia del Seremi de Vivienda Jorge Guevara y el alcalde César Crot, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

La primera autoridad comunal se mostró feliz con esta excelente noticia, que va en directo beneficio de un medio centenar de familias purranquinas. “En lo personal y equipo municipal, les aseguro, que estamos mucho más felices que las mismas personas que han obtenido estos subsidios. Es un paso clave. Antes del subsidio es un sueño y un poco de fantasía; luego viene la segunda etapa de la construcción para el sueño del hogar, no de una casa, una casa es una construcción cualquiera, un hogar donde la familia puede evolucionar, ser feliz y tener una vida mucho más digna”, comentó César Crot, quien agradeció a los diferentes organismos del Estado, y el trabajo conjunto.

Clínica Alemana Osorno

Hoy vinimos a Purranque a entregar los subsidios al comité Rukapeñi. Ellos, desde el año 2008 están buscando el sueño de la casa propia y hoy, son 50 familias que van a recibir su vivienda, prontamente. Ahora a mediados de octubre esperamos que inicien las obras para que, al fin, se cumpla este sueño. Muy contentos por ellos, que tantos años han esperado, y también por la comuna, donde se van haciendo cosas, va creciendo y va mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, expresó el Seremi Jorge Guevara.

Finalmente, Floridema Manqui, presidenta del Comité Rukapeñi, afirmó estar muy contenta por “liderar este grupo. Muy contenta por los 50 socios y feliz por este logro tan grande”, valorando la pronta construcción de estas viviendas, que tomaría entre 12 a 18 meses.

En la ceremonia, además, participaron los delegados presidencial Carlos Geisse y Mario Bello; los concejales de la comuna Lidia Pinuer, Alicia Villar y Rene Muñoz, la diputada Emilia Nuyado y el senador Iván Moreira
Subsidio habitacional
Fuente: Richard Hernández Santana.
Siguiente Anterior
*****