Corfo abre Becas Potencia Tu Talento

Becas de Corfo
Corfo abre becas de especialización digital asociadas a tecnologías de la información marketing e industria creativa.

Luego de una exitosa convocatoria en 2020 y respondiendo a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles en áreas digitales avanzadas, Corfo anunció “Potencia tu Talento”, un nuevo programa de becas y cursos en tres líneas de formación: especializaciones tecnológicas; marketing digital-comercio electrónico; y servicios para la industria creativa.

El llamado lo realizó Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos, desde la Agencia “2 Litros”, en Puerto Varas liderada por José Tomás Bascuñán, Director de Proyectos de la Agencia Publicitaria, quien tras conocer de esta iniciativa, no dudó en postular a uno de los 16 cursos que la convocatoria de Becas Capital Humano ofrece este 2021. No sólo lo hará él como director de una Pyme de alta tecnología, con más de 9 años de trayectoria en el sur de Chile y dedicada a la creación digital, al desarrollo de sitios web, las estrategias digitales y la impresión de fotografías de alta calidad en formato arte digital, sino que apoyará a todo su equipo de diseñadores a que tomen uno de los distintos cursos de especialización lo que les permitirá sin duda alguna potenciar sus talentos.

Clínica Alemana Osorno

El programa ofrece 1.400 becas para cursos online orientados a profesionales y emprendedores de cualquier lugar del país, que quieran actualizar sus conocimientos y/o manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocios.
“Necesitamos promover el capital humano necesario para asumir los nuevos desafíos del futuro este llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales del país puedan adquirir nuevas competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario que cada vez está más marcado por la transformación digital, en Corfo somos conscientes que la transformación digital ha llegado no sólo a las empresas y lo estamos abordando desde el capital humano entregando herramientas que serán claves para avanzar de la mano con las nuevas tecnologías y así hacia la reactivación económica de Chile, a través de la creación de empleos de calidad”, afirmó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.
Por su parte José Tomas Bascuñán, Director de Proyectos de la Agencia "2 litros" destacó que 
“Es una gran oportunidad la que hoy Corfo dispone. Además de cofinanciar el 90% del costo total de los cursos (solo el 10% restante debe ser aportado por el participante) nosotros debemos pagar solo la matrícula, es amplia la gama de 16 cursos de especialización los que serán impartidos en conjunto con entidades académicas de gran nivel, los cursos además serán dictados en modalidad 100% online con clases en vivo, son cursos que están diseñados de acuerdo a las demandas del mercado, de acuerdo a los perfiles y habilidades más demandadas, por eso es se vislumbra una verdadera oportunidad de nuevos servicios aún más calificados posterior a estos cursos de especialización”, destacó.
A este llamado podrán postular todos los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país. Entre los requisitos, se solicita tener título técnico, profesional y/o licenciado en carreras asociadas al curso seleccionado; además de contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

Los cursos de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Servicios Creativos, también están orientados a emprendedores, por lo que pueden postular quienes sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.

Las postulaciones al programa de becas “Potencia tu Talento” estarán abiertas hasta el 7 de octubre 2021, en www.becascapitalhumano.cl


Detalle de los cursos “Potencia tu Talento”




Fuente: ana.moreno@corfo.cl
Siguiente Anterior
*****