Héctor Barria y Cristian López lanzaron sus candidaturas a Diputado y CORE

Héctor Barria y Cristian López lanzaron sus candidaturas
Con la presencia de militantes y adherentes de la Democracia Cristiana, e independientes simpatizantes, en Plaza de Armas de Osorno, Héctor Barria Angulo y Cristian López Castro lanzaron sus candidaturas a Diputado del Distrito 25 y a Consejero Regional por la provincia de Osorno, respectivamente.

"A pesar de la pandemia y con todos los resguardos necesarios, agradezco a todos los amigos, amigas, políticos, dirigentes sociales, gente con la que uno se conoció en la Universidad o en trabajo y que hicieron el esfuerzo de estar acompañándonos. Eso nos da más entusiasmo y energía", valoró Héctor Barria. "Si logras un cargo de autoridad y representatividad debes tener la capacidad de redoblar los esfuerzos, más aún cuando hay tantos compromisos en conectividad, agua potable, vivienda e inclusión. Son muchos desafíos que tenemos por delante, esperamos estar a la altura, hacer una campaña que este a la altura, siempre de ideas y jamás en el desprestigio de nadie. Que la batalla sea de propuestas y no de descréditos de quienes también aspiran llegar al Parlamento", añadió el candidato.

Clínica Alemana Osorno

Cristian López agradeció la asistencia de los asistentes. "Tuvimos presencia de muchos vecinos y vecinas, dirigentes sociales y dirigentes indígenas que nos acompañaron de todas las comunas de la provincia, así que mis agradecimientos para ellos. Es un bonito desafío que estamos comenzando de muy buena manera, en un trabajo en equipo con Héctor Barria, donde hemos recorrido la provincia y estamos recibiendo mucho apoyo". Por último, López aseguró que, de ser electo Core, "vamos a estar siempre a disposición de las diferentes organizaciones sociales para apoyarlos en sus diferentes necesidades".

Presente en el lanzamiento, el alcalde de Purranque César Crot afirmó que "uno puede buscar muchas opciones por las que uno está acá. Por amistad, simpatía, afinidad o doctrina, pero esto tiene que ver con la carrera o historia de ambos, ambos tienen una preparación para el servicio público. Si hablamos de recambio, acá tenemos personas para ese recambio que la gente tanto pide y necesita".

"Bastante contentos con el apoyo que tuvimos hoy día, en el lanzamiento de la campaña de Héctor y Cristian, además de otros candidatos. Fue bastante agradable estar con todos los camaradas y la gente independiente que nos apoya. Se viene un camino y un trabajo arduo a nivel comunal y provincial junto a Tito, en quien creemos en todas sus capacidades. Es una persona que hará un gran trabajo y apoyamos en un 100% a Héctor Barria en esta campaña y en todo lo que se viene por delante", comentó César Sáez, concejal de Puyehue.

Finalmente, René Muñoz, concejal de Purranque, manifestó que "Héctor ha demostrado con creces que es una persona que sabe de política, pero también, conoce el territorio, el campo y la ciudad; conoce la realidad de los vecinos, no solo de Purranque, sino que de la provincia y el distrito. Así también, pido el apoyo para Cristian López, a quien conozco hace muchos años y sé que es un hombre de terreno, así que, sin duda alguna, estamos apoyando estas candidaturas".

Fuente: Prensa Hector Barria.
Siguiente Anterior
*****