Inició sistema de compra online de entradas a Parques Nacionales

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Un recordatorio importante de cara a las Fiestas Patrias y para todos quienes desean visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, tiene que ver con la compra online de la entrada a través de la plataforma en línea habilitada por CONAF, ASP Ticket, la que permite anticipar la compra. A través de un código QR la medida disminuye significativamente los tiempos de espera y los contactos entre las personas.

A partir de septiembre comienza tradicionalmente la temporada alta de visitación a las áreas silvestres protegidas del Estado, las que han ido en aumento a medida que las medidas sanitarias han permitido su reapertura y se comienza a reactivar el turismo, especialmente nacional. En este contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) habilitó la plataforma de venta de entradas en línea para quienes desean visitar los parques Bicentenario del país, entre ellos el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en las porterías, agilizar la gestión y evitar el contacto entre personas en el marco de los protocolos sanitarios por Covid-19.

La plataforma permite que los grupos de visitantes adquieran sus tickets a través de un procedimiento en línea y recibirlos en su correo electrónico, lo cual hace más expedito su ingreso una vez que llegan al parque nacional.

Clínica Alemana Osorno

El sistema es de fácil uso y funciona similar al proceso de compra de entradas a espectáculos o servicios. Para ello, se debe ingresar a www.aspticket.cl y seleccionar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Luego, debe indicar la fecha de ingreso, detallando datos personales de cada visitante, pudiendo comprar hasta 10 entradas a la vez. Al concluir el proceso de pago con tarjeta bancaria, recibirá los códigos QR que deberán ser presentados en el acceso el día de la visita.

Los guardaparques cuentan con una aplicación móvil especialmente diseñada para realizar el control de acceso sin necesidad de tener contacto directo con el visitante. Además, la nueva aplicación permite generar estadísticas de ingreso, las cuales pueden ser fundamentales en el caso de producirse alguna situación de emergencia.

Desde CONAF destacan que es muy importante anticipar la compra de entradas para adquirirlas antes de la visita al parque con el fin de evitar filas y aglomeraciones. En las áreas silvestres protegidas y sus sectores aledaños no siempre existe buena conexión a internet, por lo que se insta a planificar de esta manera la visita, descargar el QR y hacer lo que se denomina el “check-in”, antes de ingresar, de lo contrario no podrá entrar al parque. Para hacerlo, usted debe ingresar el código de reserva de su compra en la sección "check-in" del menú principal de la plataforma, tal como se requiere al realizar un viaje. Finalmente, la entrada tiene un periodo de vigencia, estipulado en el portal de compra.

Fuente: María José Hess.
Siguiente Anterior
*****