Liceo Carmela Carvajal busca una mejor convivencia escolar con cambios al Reglamento Interno

Liceo Carmela Carvajal
Aunque en los últimos tiempos toda la enseñanza ha sido virtual hay un 42% que mantiene problemas de convivencia escolar.

Según explicó, Eliana Muñoz, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, el Reglamento Interno es un instrumento elaborado en conformidad a los valores expresados en el proyecto educativo institucional que tiene por objetivo hacer cumplir los derechos y deberes de la comunidad educativa.

Frente a esto, y a las exigencias de los nuevos tiempos, la Superintendencia de Educación de la región de Los Lagos, desarrolló una capacitación que permitió a los profesionales orientarse respecto al actuar principalmente en la sana convivencia escolar. “Existe un diagnóstico indicador que señala que aun cuando en los últimos tiempos toda la enseñanza ha sido virtual hay un 42% que mantiene problemas de convivencia escolar y ante ello, han habido una serie de cambios en los reglamentos que son mucho más integradores hacia los alumnos”, dijo la docente.

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Agrega la Jefa de la UTP, que la convivencia escolar no es solo velar por el bien estar entre los alumnos. El enfoque hoy es mucho más integrador, donde debe participar toda la comunidad educativa para que se logre finalmente el objetivo de educar con todas las herramientas que se requieren para una buena formación.

La profesional fue más lejos aún y señaló que el reglamento interno, es un instrumento que se va adecuado a los nuevos tiempos, donde se abarcan todos los aspectos que tienen que ver con la persona, los deberes y derechos dentro del recinto educacional, y donde se deben atender además situaciones tan delicadas como por ejemplo, los abusos sexuales, y son esos los momentos donde los profesionales tienen que estar capacitados para saber como actuar en base a un protocolo, pero también a un acompañamiento hacia el afectado (da) y su familia.

Finalmente, dijo que las capacitaciones que se han estado entregado por parte de la Superintendencia de Educación han sido muy productivas y donde queda en evidencia la necesidad de los cambios a la forma de educar.

Fuente: Victor Bravo.