Movilización y paro nacional de funcionarios de Aduanas

Movilización y paro nacional de funcionarios de Aduanas
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile realizó movilización y paro nacional este martes 14 de septiembre, entre el mediodía y las 16 horas, en apoyo a la funcionaria de Iquique, condenada por torturas y apremios ilegítimos.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, realizó este martes 14 de septiembre, un paro y movilización., en apoyo de una funcionaria de Iquique, acusada y condenada por torturas, en 2019.  Alejandro Matamala, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Osorno, en charla con PL, informó las razones por la medida tomada. 
"En realidad estamos manifestando y solicitando a la opinión pública, que vea con mucha atención el caso que afecta a una funcionaria del Servicio Nacional de Aduanas, del norte de nuestro país que, dentro de sus facultades y realizando su función aduanera. Hoy se encuentra en los Tribunales por una demanda interpuesta por ciudadanas bolivianas que ingresaron droga al país. Nuestra funcionaria procedió a realizar los protocolos establecidos, para la detección. revisión e incautación de la droga. La sentencia será conocida en esta semana. Como asociación gremial vamos a pedir la nulidad en los tribunales superiores de justicia, y que se revierta este fallo. Además, queremos que la comunidad conozca todo el esfuerzo diario del personal de Aduanas en tiempos en que las fronteras están cerradas por la pandemia".
 



Clínica Alemana Osorno


Fuente: C. Lobo