Osorno: falleció destacado cuartelero de Bomberos

René Avilés Obando
*René Avilés Obando tenía 28 años de servicios en la Sexta Compañía de Bomberos Rahue

Este 17 de septiembre falleció René Avilés Obando, destacado Cuartelero que tenía 28 años de servicio en la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue, y que cumplía la importante función del mantenimiento del cuartel y conducir los móviles hacia las emergencias.

Clínica Alemana Osorno

El Director de la Sexta Compañía, Héctor Maturana Pizarro, lamentó el triste deceso y comentó que "como Cuartelero se destacaba por su gran compromiso con la unidad bomberil a pesar de no ser integrante oficial de la unidad. Día y noche estaba listo para acudir a las emergencias y socorrer a quién más lo necesitaba".
"Don René fue reconocido por el Cuerpo de Bomberos Osorno en 2018 cuando cumplió 25 años de servicio, y la Sexta Compañía le rindió un homenaje en el 2020 en el marco del aniversario de los 110 años de la Unidad", agregó.

A sus 28 años de servicio "Don René" fue testigo de ver crecer a diversas generaciones de Voluntarias y voluntarios de la Sexta Compañía, quienes también reconocieron su gran labor. Actualmente los "chicos buenos" de la Sexta se encontraban en proceso de reconocer oficialmente a como voluntario de la Unidad, por su importante trayectoria, compromiso y gran vocación al servicio bomberil.

Fuente: Diego Chaipul
Siguiente Anterior
*****