Puerto Varas: Semana del Emprendimiento promoverá a emprendedores locales

Puerto Varas
Del 25 al 29 de octubre la comuna será el epicentro regional del emprendimiento.

Para relevar el impulso emprendedor y la innovación local y regional, se desarrollará, a fines de octubre en la Calle Techada Santa Rosa, la Semana del Emprendimiento, una iniciativa que reconoce a Puerto Varas como polo regional de innovación y que promoverá los diversos ámbitos de apoyo a emprendedores y emprendedoras.

Así lo dio a conocer el Seremi de Economía Francisco Muñoz tras el encuentro que sostuvo con el alcalde puertovarino Tomás Gárate, para invitar a la comuna a ser parte de esta instancia que servirá para relevar el rol de las mujeres, la digitalización y la sostenibilidad entre otras temáticas.

Clínica Alemana Osorno

La semana del emprendimiento busca relevar la innovación y la sustentabilidad que son temas que le interesan al alcalde Tomás Gárate y por eso invitamos a la municipalidad a ser parte de esta iniciativa. Puerto Varas ha sido ejemplo de innovación, en ciencia y tecnología y también en economía circular, que apunta a tener un turismo sustentable e incluso generar la reutilización de residuos, ya que hay emprendedores dispuestos a reducir y reutilizar estos residuos desde sus emprendimientos” explicó el seremi de economía.

La Semana del Emprendimiento en Puerto Varas abre una enorme oportunidad para relevar e impulsar acciones colaborativas entre los emprendedores y emprendedoras locales, dijo el alcalde Tomás Gárate.

Puerto Varas se ha ido convirtiendo en un polo de innovación, asociatividad y emprendimiento y eso nos pone contentos porque abre posibilidades y pone en el centro la creatividad y la colaboración, por lo tanto, como comuna nos sumamos con fuerza a la semana del emprendimiento impulsado por el ministerio de economía y Sernatur, entendiendo que es la línea que queremos cruzar para diversificar la oferta turística poniendo en el centro herramientas de emprendimiento para nuestra comunidad” explicó el jefe comunal.

La Semana del Emprendimiento se realizará en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre y comprende seminarios, charlas y exposiciones de diversas experiencias.

Fuente: Comunicaciones Municipales Puerto Varas.
Siguiente Anterior
*****