Recomendaciones de mantención y accesorios para bicicletas

Recomendaciones de mantención y accesorios para bicicletas
Limpiarla, hacer las mantenciones necesarias y contar con una serie de repuestos, son algunos de los tips para alargar la vida útil de tu bici.

Para tener una buena experiencia pedaleando en bicicleta es fundamental contar con un kit de accesorios que te permitan estar resguardado frente a cualquier inconveniente. Ahora bien, para evitar estos imponderables es necesario cuidar la bici y hacer las mantenciones que requiera, más aún cuando hay un mayor uso constante de ella. A continuación, algunos consejos que se deben tener en cuenta.

Clínica Alemana Osorno

Limpieza

Si sales a andar tres o más veces por semana e incluso si pedaleas en un parque o un cerro, probablemente tu bici quedará sucia, por lo tanto, es de suma importancia que la limpies al menos una vez por semana. Mantenerla libre de tierra te ayudará a visualizar los posibles daños que pueda tener. Además, con este cuidado extenderás la vida de tu bicicleta.
Iluminación

Ver y ser visto es la consigna. Circular de noche sin la iluminación adecuada es un riesgo muy alto, ya sea porque se pueda provocar un accidente contra un auto o colisionar con otro ciclista. Por lo mismo, es importante contar con una luz roja en la parte trasera y una blanca en la parte delantera para así, pedalear de forma segura.

Prever

Nadie está ajeno a pinchar neumáticos en un trayecto o paseo en bicicleta. Es un imprevisto bastante desagradable. En ese sentido, es mejor adelantarse a esta situación y contar con un kit de arreglo para pinchazos o una cámara de repuesto junto a un bombín portátil. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Ajusta el sillín

Detalle importante, ya que un asiento muy arriba te va a alejar de los pedales y en el caso de que esté muy abajo, generará un mal desplazamiento, dado que tendrás menos espacio de movimiento de piernas, generando una posible lesión a las rodillas.

Ajusta el sillín

Cambia el pedal tú mismo

Esta acción es muy usual, ya que, si practicas mtb y sobre exiges los pedales, seguramente no durarán mucho tiempo. Ahora bien, si quieres evitar gastos, entonces puedes cambiarlo tú mismo. Para hacerlo debes empujar con fuerza el pedal en dirección hacia la rueda trasera. Para facilitar este movimiento, se puede usar una llave inglesa y aceite para lubricar la rosca, para después colocar los nuevos en el sentido correcto.

En Specialized podrás encontrar equipamiento y repuestos para dejar tu bici en perfectas condiciones. En el caso de la iluminación, con la luz Stix Switch delantera/trasera podrás circular tranquilamente de noche, ya que es blanca (delantera) y roja (trasera), y la puedes cargar en cualquier puerto USB. Si pinchas, es esencial tener a mano un bombín. El Air Tool Switch Sport Pump es una excelente opción, lo puedes llevar a todas partes, y te salvará de un mal momento.

Respecto a la comodidad, el sillín es un ítem fundamental. La tecnología Power y MIMC te harán sentir que estás volando, ya que los sillines Specialized están diseñados ergonómicamente a través de la tecnología Body Geometry, que busca que la bicicleta y el ciclista sean uno. ¡Sigue estas recomendaciones, ahorrarás tiempo y dinero!

Fuente: dfigueroa@mgconsulting.cl