Rescatado con vida tras varios días desaparecido

Rescatado con vida tras varios días desaparecido
Pasada las 19 horas de este martes 7 de septiembre, un adulto mayor desaparecido desde el viernes 3, fue encontrado con vida en las cercanías del río Rahue en su paso por la ciudad de Osorno.

Según lo recabado, un hombre que pescaba en las cercanías del paradero de la línea de microbuses 45, por la Ruta U-200, se percató de la presencia de un adulto mayor entre los matorrales, en un lugar de difícil acceso.

Clínica Alemana Osorno
Tras el aviso a Carabineros, estos habrían podido establecer que se trataba de Olegario Barría Albornoz, de 77 años de edad, el que habría intentado huir amenazando con lanzarse al río Rahue, lo que fue impedido por uno de los funcionarios policiales de la 3ra Comisaria.

El adulto mayor había abandonado su hogar en la villa Lololhue en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno el pasado 3 de septiembre, iniciándose una desesperada búsqueda por parte de familiares.

A Carabineros se sumó minutos después carros y voluntarios de Rescate de Bomberos y de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), todos los cuales ayudaron en el rescate del adulto mayor que presentaba un cuadro de hipotermia siendo trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el hospital base de Osorno para su evaluación médica.

Cabe señalar y destacar, que todo lo antes señalado se realizó a unos 4 kilómetros desde la ruta U-200, lo que significó el desplazamiento a pie de los equipos de emergencias, y que el funcionario de Carabineros llevara al adulto mayor unos 200 metros tierra adentro, hasta encontrar a los equipos de rescate.

Fuente: Hans Lara

Siguiente Anterior
*****