Riesgo de accidente en la Ruta U-508: Diputado Santana oficio al MOP

Diputado Santana oficio al MOP
Vecinos de Osorno piden intervención del diputado Santana por mal estado del camino

· Parlamentario ofició al MOP por el riesgo permanente de accidentes en el sector. Ricardo Vivar, representante de los pobladores aledaños a la ruta U-508, agradeció la gestión del candidato al Senado y del concejal Jorge Castilla.

Clínica Alemana Osorno
Tras reunirse con vecinos que viven en las inmediaciones de la ruta que une el sector de Las Quemas y Osorno, con la finalidad de observar en terreno el mal estado en que se encuentra el camino, el diputado Alejandro Santana envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para solicitar urgentes mejoras ante el riesgo permanente de accidentes.

Bajo una intensa lluvia que permitió apreciar con mayor claridad el peligro que reviste para los cerca de 5 mil automovilistas que a diario transitan por la vía, el parlamentario en compañía del concejal Jorge Castilla recogió en terreno la preocupación vecinal.

Ricardo Vivar, vecino y vocero de medio millar de familias que residen en las inmediaciones de la ruta U-508, explicó a las autoridades presentes la precaria condición en que se encuentra la carpeta asfáltica, que tiene una antigüedad de aproximadamente 10 años.
“Junto con el diputado Alejandro Santana y el concejal Jorge Castilla recorrimos esta ruta que es muy peligrosa hoy día. Por varios factores climáticos hoy está llena de hoyos, lo que es muy peligroso pues han generado varios accidentes graves, choques, volcamientos, producto de estos baches y de la falta de mantención. Se está tratando de tener contacto con el MOP para que se haga cargo, estamos solicitando que ojalá a la brevedad posible hagan una carpeta nueva, porque esta es una carpeta muy antigua, de 8 a 10 años, muy impactada por el alto flujo vehicular”, mencionó.

Vivar complementó lo anterior al precisar que por esta vía transitan a diario unas 5 mil personas, tanto vecinos procedentes de otras localidades que hacen su ingreso a Osorno como vecinos de Osorno que salen afuera a trabajar, a comunas como Río Negro o Purranque.
“Nos sentimos abandonados pero estamos luchando junto al diputado Alejandro Santana y el concejal Jorge Castilla ellos para que nos escuché el MOP”, reafirmó.

Tras el recorrido por la ruta, el diputado y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, gestionó de inmediato un oficio dirigido al Ministerio de Obras Públicas y a su Dirección Nacional de Vialidad con la finalidad de adoptar medidas urgentes que permitan reducir el peligro inminente de accidentes que presenta el camino.
"Me he reunido con vecinos del sector Las Quemas de Osorno quienes me han planteado su preocupación por el pésimo estado de mantención de esta ruta, que es de alto tráfico, y por tanto se convierte en un peligro constante de accidentes. He oficiado ya al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad para que se gestione a la brevedad un mejoramiento del camino", informó el legislador.

De igual modo, Alejandro Santana, recogiendo además la inquietud de los pobladores y usuarios, se comprometió a apoyar las gestiones necesarias para concretar un proyecto más ambicioso en el mediano plazo, que incluya la construcción de una ciclovía que sirva tanto para un desplazamiento seguro de los ciclistas como también para abrir un espacio que fomente la actividad física y la recreación.

Fuente: Carlos Ilabaca - Comunicaciones A. Santana
Siguiente Anterior
*****