Vehículo para traslado de dializados en San Juan de la Costa Norte

Dializados de la comuna de San Juan de la Costa Norte contarán con vehículo para traslados a centros de atención de Osorno y Purranque

Se trata de un proyecto desarrollado por la Municipalidad de San Juan de la Costa, presentado al Servicio de Salud Osorno, el que fue replicado a nivel provincial, obteniendo recursos al ser aprobado por el Consejo Regional, CORE.

Se trata del proyecto denominado “Adquisición minibuses para traslado de personas con Insuficiencia Renal Crónica I.R.C. provincia de Osorno”, iniciativa presentada inicialmente por la Municipalidad de San Juan de la Costa, al Servicio de Salud Osorno, el que esté luego elevó a nivel provincial, siendo aprobado el lunes 20 de septiembre, por el Consejo Regional, CORE, por un monto provincial de $376.980.000 (Trescientos setenta y seis millones, novecientos ochenta mil pesos).

Clínica Alemana Osorno

La noticia fue confirmada por el Encargado de Secplan, de la Municipalidad costeña, Eduardo Godoy, quien entregó detalles del proyecto que nació en San Juan de la Costa se replicó para toda la provincia.

Por su parte María Cañupan Guaiquipan, presidenta de la Asociación de Mujeres y Presidenta de la Agrupación de Dializados, Costa Norte, recalcó el trabajo que se realizó desde hace tres años, junto al Alcalde Bernardo Candia y otras autoridades, entidades y personas para la obtención de este móvil, que además de los dializados, dijo, beneficiará a todos los vecinos.

Cabe señalar que ahora está en manos del Servicio de Salud Osorno, el llamado a licitación del vehículo para los dializados de San Juan de la costa, que luego de ser recibido por la Municipalidad, será destinado a su uso, bajo el control del Hospital Intercultural de Misión San Juan.


Fuente: wgonzalez@sanjuandelacosta.cl