Armada incauta 250 kilos de recurso cholga en Quemchi

Evidencia en Quemchi
El recurso se encontraba sin Acreditación de Origen Legal ni Registro Pesquero Artesanal, infringiendo así la Ley General de Pesca.

Fue pasado el mediodía de este miércoles 27 de octubre y en circunstancias que personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, fiscalizó un bote a motor no matriculado en el sector de playa Caleta Quicaví, en Quemchi, Chiloé, que tuvo lugar el procedimiento.

Al respecto el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente Primero OM Daniel Ramírez comentó que tras la fiscalización se detectó 
“Que los tripulantes mantenían a bordo 250 kilos de recurso Cholga, esto, sin Acreditación de Origen Legal ni Registro Pesquero Artesanal, infringiendo así la Ley General de Pesca situación que afecta la sustentabilidad del recurso”.

Por lo anterior, se dio cuenta de los hechos al Juez de Letras de Ancud, Isabel Velásquez, quien dispuso la incautación del recurso y entrega al infractor en calidad de depositario provisional. De igual modo, el infractor quedó en espera de citación por parte del Juzgado de Letras Ancud.

Finalmente el Oficial agregó que el Patrón de la embarcación fue citado a Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, por infracción a la Normativa Vigente.

Clínica Alemana Osorno



Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com
Clínica Alemana Osorno