Ataque incendiario en la provincia de Osorno

Ataque incendiario en la provincia de Osorno
La medianoche de este jueves 28 de octubre, el fuego destruyó maquinarias al interior de un predio ubicado entre las comunas de San Juan de la Costa y Osorno.

En los primeros minutos de este viernes 29 de octubre, Carros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el denominado "Cruce Munquilmo", altura del kilometro 22 de la Ruta U-22, donde en las cercanías el fuego destruía maquinaria.

Clínica Alemana Osorno

De lo anterior, personal de Carabineros recogía los primeros antecedentes de lo que sería un ataque incendiario, iniciando un operativo policial en la zona coordinado con el fiscal de turno, el que dispuso además el trabajo especializado de la PDI.

Se espera que durante la jornada de este viernes la autoridad entregue mayores detalles de lo ocurrido, en tanto, extraoficialmente se habla de 3 maquinarias forestales destruidas -las que no contarían con seguros-, avaluadas en 80 millones de pesos cada una.

*En lugar del siniestro sería el kilometro 23 de la Ruta 390, sector Pichilcura, habría sido encontrada una pancarta alusiva a la causa mapuche.

Siguiente Anterior
*****