Boric y Kast lideran carrera presidencial según encuesta semanal

Boric y Kast lideran carrera presidencial
Cadem entregó su encuesta "Plaza Pública" de la cuarta semana de Octubre

Kast sube 2pts a 23% y se consolida en el primer lugar, seguido por Boric que se mantiene en 20%

En tercer lugar continúa Yasna Provoste con 12%, seguida de Sebastián Sichel (7%). Luego se ubican Franco Parisi (6%), Marco Enríquez Ominami (5%, +1pto) y Eduardo Artés (1%, -2pts). El 26% no sabe, no responde o no votaría.

Clínica Alemana Osorno

En relación a los distintos temas que se debaten, Kast representa a más chilenos en torno a la delincuencia (37%), orden público (32%), inmigración (28%), crecimiento económico (27%) y Carabineros (27%) entre otros.

Por su parte Boric se queda con los temas de valóricos como matrimonio homosexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y la posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera (27%), entre otros.

Respecto al nivel de adhesión de los candidatos, 46% (+6pts) dice que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% (+6pts) por Boric, 42% (+10pts) por Kast y 41% (+4pts) por Sichel. Mientras que el nivel de rechazo de todos los postulantes al sillón presidencial sigue siendo superior al 50%.

Por su parte, en la cuarta semana de octubre 18% (+2pts) aprueba y 76% (-3pts) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Fuente: https://cadem.cl/estudios/kast-sube-2pts-a-23-y-se-consolida-en-el-primer-lugar-seguido-por-boric-que-se-mantiene-en-20/
Siguiente Anterior
*****