Buscan empleo para personas que egresan del sistema penitenciario

Programa +R en la Región de Los Lagos
La inserción laboral se abre espacio entre Armasur y el Proyecto +R del Gobierno

A través del Proyecto +R de la Seremi de Justicia y DD.HH., junto al Sence buscan espacios de trabajo y capacitación en el rubro astilleros de Armasur en Puerto Montt.

En la segunda versión del Programa +R en la Región de Los Lagos, el equipo de la Seremi de Justicia y DD.HH. a través de Gendarmería de Chile, está buscando espacios de capacitación y de empleo para las personas que egresan del sistema penitenciario local, y así lograr cupos laborales a través del grupo Armasur.

Clínica Alemana Osorno

El esfuerzo lo concentran ahora en que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, enfoque su labor en capacitar a los egresados de Gendarmería, en oficios tan relevantes como son la soldadura. Así, los armadores que integran Armasur podrían contar con personas capacitadas en labores que ellos necesitan para poder navegar las aguas de la zona sur austral del país.
El Seremi de Justicia y DD.HH., Alex Meeder dijo que “el encuentro con Armasur, nos permitió dar un paso muy importante con cada una de sus empresas asociadas, las que trabajan junto al rubro salmonero en la zona sur austral del país. Nos reunimos con el gerente general de Armasur, Manuel Bagnara, quien nos abrió las puertas para entablar diálogo con las personas responsables de los astilleros socios, para encauzar esfuerzos que nos permitan emplear a las personas que están preparadas para incorporarse al medio libre”, comentó la autoridad.

Manuel Bagnara, gerente general de Armasur, valoró la reunión “Ha sido una oportunidad muy buena de presentarse entre las organizaciones que participamos en el encuentro, con un noble, pero también necesario espíritu de propiciar una nueva oportunidad para que las personas que han cometido errores puedan cambiar su vida y reintegrarse. Las empresas asociadas al gremio que asistieron han dado muy buena acogida a proyecto +R y esperamos se convierta en una opción de espacios laborales”, indicó.
En tanto el Director Regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Tomás Vega, dijo que “la reunión fue muy provechosa para Sence, porque pudimos dar a conocer a las empresas del gremio los dos cursos de capacitación incorporados dentro del programa +R para este año 2021: el curso de soldadura y el de montaje de estructuras metálicas, ambos incluyen licencia habilitante, y durante toda la capacitación los participantes contarán con un importante apoyo socio laboral para prepararlos para entrar al mundo laboral, para dentro de los primeros meses del próximo año ellos cuenten con un nuevo empleo”, argumentó


Fuente: emiller@minjusticia.cl
Siguiente Anterior
*****