Carabineros detiene a un imputado por robos a funcionarias de educación

Carabineros detiene a un imputado  por robos a funcionarias de educación
Carabineros del OS9 de Puerto Montt detuvieron a un imputado que estaría vinculado a los robos con intimidación que afectaron a funcionarias de educación, mientras se dirigían a sus establecimientos de trabajo.

El trabajo del personal especializado de Carabineros se centró en la recopilación de evidencia en el sitio del suceso e incluyó la revisión de cámaras en las cercanías del sector y la declaración de los testigos de los hechos, entre otras tareas.

Ello permitió identificar a un imputado que estaría vinculado a los robos ocurridos en dos sectores de Puerto Montt, en los que el detenido actuó de manera similar, intimidando a sus víctimas.

Clínica Alemana Osorno

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió órdenes de detención y entrada y registro, lo que permitió a Carabineros del OS 9 detener, la noche de este viernes en la localidad de Alerce, a un imputado de 24 años de edad, quien registra antecedentes anteriores por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.

Así lo explicó el capitán Sebastián Leiva, jefe del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt.

En la oportunidad se incautó un automóvil marca Suzuki que habría sido utilizado en los hechos, además de vestimentas y un pistola de fantasía. Esta última había sido arrojada en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del domicilio del imputado.
Por instrucciones del Ministerio Público, el imputado pasó a control de detención.

Actualización: Juzgado de Garantía de Puerto Montt decreta prisión preventiva para imputado detenido por OS 9, de dos delitos de robo con intimidación. Plazo de investigación: 60 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****