Celulares y droga dentro de dos televisores incautan en cárcel de Puerto Montt

Celulares y droga dentro de dos televisores
Gendarmes incautan celulares y droga dentro de dos televisores en Alto Bonito . Artículos fueron ingresados para internos de los módulos 53 y 89. En su interior traían teléfonos celulares y droga.

Un inusual hallazgo de elementos prohibidos realizó personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, al incautar teléfonos celulares y droga ocultas en dos televisores que fueron ingresados para igual número de internos condenados de los módulos 53 y 89 de dicho recinto penitenciario.

Los aparatos, que habían sido solicitados por los internos y cuyo ingreso había sido autorizado por el jefe de unidad, fueron revisados por el personal de encomiendas antes de ser entregados.

Clínica Alemana Osorno

En ese proceso se encontró un teléfono celular y dos envoltorios con una sustancia vegetal de color verde en el televisor que iba dirigido al interno del módulo 53. En tanto, en el televisor que iba dirigido al interno del módulo 89 se encontró un teléfono celular con cargador y manos libres.

Realizados los hallazgos, Gendarmería informó de manera inmediata al fiscal de turno, Jorge Raddatz, quien solicitó que se envíen todos los antecedentes a la fiscalía local y dispuso que el equipo ECA de Puerto Montt efectúe la prueba de campo respectiva, la que dio positivo a marihuana con un total de 21,5 gramos.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el efectivo trabajo de revisión de los funcionarios que impidió que los elementos prohibidos llegaran a manos de la población penal.
“Constantemente se está intentando ingresar elementos prohibidos a la unidad y cada vez de manera más sorprendente. Durante este año hemos encontrado droga y teléfonos en la comida, artículos de aseo, zapatos, madera y, ahora, en dos televisores. Tenemos que seguir alertas con nuestra tarea para impedir el ingreso de elementos prohibidos y potencialmente peligrosos a los recintos penales de la región”, expresó el coronel.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería Los Lagos
Siguiente Anterior
*****