Cine Club ULagos retorna con funciones presenciales en Centro Cultural de Osorno

Divorzio All'Italiana
Este jueves se inicia el ciclo de cine clásico con “Divorcio a la Italiana”, una comedia ganadora del Oscar al mejor guion.

Cada jueves a las 18:00 horas las actividades culturales en Osorno tienen una parada obligada en el Centro Cultural de Osorno. Es que tras casi dos años de pandemia, el Cine Club de la Universidad de Los Lagos vuelve a la presencialidad en la Sala Bar.

El programa 2021, que es fruto de la alianza entre ambas instituciones, comienza con el ciclo de cine clásico que tendrá para su estreno la comedia “Divorcio a la Italiana” (1961). El ciclo clásico continuará con el género terror el jueves 18 de noviembre con “El Bebé de Rosemary”.

Clínica Alemana Osorno

Sinopsis

Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.

El aforo es limitado para 22 personas y se exige pase de movilidad para asistir a las exhibiciones.

Fuente: Diego Gerter Rojas.
Siguiente Anterior
*****