Concluye recepción de obras del Concurso Comunal de Poesía

Este viernes 29 de octubre concluye la recepción de obras de la sexta versión del Concurso Comunal de Poesía.

Este viernes 29 de octubre, a las 15:00 horas, concluye el plazo para que los estudiantes de 2do. Básico a 4to. Medio de colegios municipalizados de Osorno, interesados en participar del VI Concurso Comunal de Poesía puedan presentar su obra, la cual debe ser inédita.

Cabe recordar que los alumnos, deben entregar en un sobre sellado 3 copias de su obra literaria la cual no tiene límite, en cuanto a la extensión de versos, siendo este año 2021 la temática a relatar completamente libre, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes que se adentran en la escritura puedan crear a partir de temas que le apasionen o áreas que ya exploran en materia literaria.

Clínica Alemana Osorno

Conforme lo dictan las bases, recordó el coordinador Extraescolar del Departamento Administrativo de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Alberto Salinas
“Cada interesado puede presentar solo una obra, la que debe entregar directamente en la Escuela de Arte y Cultura ubicada en calle Zenteno 2471, no siendo consideradas dentro del concurso, aquellas remitidas de manera digital”.

Asimismo, recordar que el concurso consta de tres categorías a evaluar, que son: en primer término, para escolares que cursan de 2do. a 4to. año básico; el segundo nivel a evaluar, es para alumnos de 5to. a 8vo. año básico; y finalmente la tercera categoría en competencia es para quienes cursen de 1ro. a 4to. año medio.

Los jurados, además de seleccionar los trabajos finalistas, determinaran los primeros lugares por categoría, junto con menciones honrosas.

Más detalles en la plataforma web www.daemosorno.cl



Fuente: Tania Lavado Carrasco tania.lavado@daem.imo.cl
Clínica Alemana Osorno