Constructora mexicana gana oferta para la construcción del Hospital de Puerto Varas

James Fry y César Sierpe
Mexicana Constructora GIA+A gana oferta económica para la construcción del Hospital Puerto Varas

La empresa mexicana Constructora y Edificadora GIA+A S.A., ganó la oferta económica de la licitación internacional para la construcción del Hospital de Puerto Varas.

El subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe -quien participó en la ceremonia de apertura en Santiago-, explicó que “en el acto, que contó con la presencia de representantes de los ministerios de Obras Públicas y Salud, se procedió a la lectura de los resultados de evaluación técnica, donde Constructora y Edificadora en GIA +A S.A. presentó la mejor oferta económica, con un Valor del Subsidio Fijo a la construcción (SFC) de 634.900 UF y un Valor de Subsidio Fijo de Operación de 161.400 UF”.

Clínica Alemana Osorno

Dijo que “se espera concluir los trámites administrativos el día martes 5 de octubre, para luego remitir los antecedentes a Contraloría para la Toma de Razón”.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “desde que asumimos en 2018 nos comprometidos en sacar adelante este proyecto, que es imprescindible para el desarrollo de la red asistencial, así que estamos muy satisfechos por este paso que nos acerca a concretar este proyecto”.

Cabe recordar que el lunes 13 de septiembre, se recibieron dos Ofertas Técnicas y Económicas para el proyecto Red Los Ríos-Los Lagos, que considera la construcción de tres hospitales en la Región de Los Ríos, ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, y de uno en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Las empresas que se presentaron al llamado, que fue publicado el pasado 12 de diciembre de 2020, fueron el Consorcio Iberoasiático, integrado por China Road and Bridge Corporation y Puentes Y Calzadas Grupo De Empresas S.A., y la Constructora y Edificadora GIA+A.

Fuente: María Eugenia González.
Siguiente Anterior
*****