Desalojan a locatarios del centro de la ciudad de Osorno

Desalojan a locatarios del centro de la ciudad de Osorno
En horas de la mañana de este sábado 2 de octubre, locatarios comenzaron a dejar su tradicional espacio de trabajo en el centro de la ciudad de Osorno, el que ocupaban por más de una década.

Según lo informado en el lugar, se ejecutó una orden emitida por el Segundo Juzgado, del cual estaban informados los locatarios del espacio "Comercial Ramírez" de calle Eleuterio Ramirez 981 -entre Cochrane y Matta -, en el centro de la ciudad de Osorno, a media cuadra de plaza de armas.

Serían unos 14 comerciantes los que debieron dejar sus puestos de trabajo luego que el propietario iniciara acciones para desocupar ese céntrico espacio, el que eventualmente podría ser usado por la farmacia que se encuentra a un costado o bien otro emprendimiento del cual no se conoce antecedente.

Clínica Alemana Osorno

Cabe señalar que la acción judicial fue acompañado por un representante del Juzgado junto a Carabineros de la 1ra Comisaría, siguiendo así los protocolos en este tipo de circunstancias.

Según lo informado en el lugar se trataría de un "Juicio Especial de Desahucio". Si es así, se trataría de un procedimiento cuyo principal propósito es el obtener la desocupación del inmueble. Detalles en el siguiente video con la locataria Miriam Santibáñez

Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****