Joven que desconocía estar embarazada dio a luz en baño del Hospital Base de Osorno

Hospital Base de Osorno
Durante la madrugada de este viernes 01 de octubre, una joven de 18 años de edad, dio a luz en el baño del Hospital Base de Osorno, al cual habría llegado derivada por "Dolor abdominal en estudio".

La mujer, según informa Soy Osorno, habría acudido inicialmente al Cesfam de Purranque, luego al Hospital de Puerto Octay y por último derivada al Hospital de Osorno, por un cuadro de data mayor a 24 horas.

Según informa el diario local, la joven habría negado estar embarazada durante el examen físico, asegurando "usar tratamiento anticonceptivo y habiendo tenido su período menstrual dos días atrás".

Clínica Alemana Osorno

Antes de la realización de exámenes de laboratorio e imagenología, la joven habría acudido al baño con su madre, quien alertaría que había dado a luz a un feto que nació sin signos vitales, proceso que completó en el servicio de neonatología, ante el llamado a las unidades de emergencia pediátrica, neonatología y obstetricia.

Según lo informado por Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencias Adulto, el feto habría perdido los signos vitales 12 horas antes del parto. Mediante autopsia se determinará el tiempo de gestación que cursaba la joven, que preliminarmente se informó como un "embarazo avanzado".

La mujer actualmente se encuentra estable y en recuperación, y la familia y acompañantes habrían acusado demoras en la atención y presunta negligencia médica. Los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros, quienes los entregaron a Fiscalía para iniciar la investigación del caso.

Fuente: Soy Osorno.
Siguiente Anterior
*****