El increíble recurso de Provincial Ranco que quiere ganarle puntos por secretaría a Provincial Osorno

Provincial Osorno
El equipo de La Unión presentó un reclamo ante Tercera División por una supuesta violación al reglamento que su oponente y el director de turno del partido desmintieron de manera tajante.

Al rojo vivo está la Tercera División y la definición del Grupo Sur. En las últimas horas se conoció de un reclamo presentado por Provincial Ranco ante la Tercera División por una supuesta falta cometida por Provincial Osorno en el encuentro que disputaron ambos elencos el último sábado en el Estadio Rubén Marcos Peralta.

En aquella oportunidad, los Toros derrotaron de forma clara por 4-3 a los Milenarios en un partido donde el director de turno, Rigoberto Oliva destacó que no hubo incidentes por consignar. Justamente es esta la principal autoridad y testigo de fe quien entregó un informe favorable a la localía de Provincial Osorno.

Clínica Alemana Osorno

Ambos elencos disputan el último cupo rumbo a la clasificación a la siguiente ronda del torneo de Tercera División. Con el resultado del fin de semana, Provincial Osorno sumó 14 unidades y Ranco se quedó con 13, a la espera del último partido de la fase regular que ambos enfrentarán a Lota Schwager y Rengo, respectivamente.

Ranco, de forma sorpresiva, buscó “debajo de las piedras” algún argumento para tratar de mejorar su compleja situación deportiva. Y fue así como reclaman que el preparador físico de los Toros, Nahuel Storti, habría dado instrucciones a los jugadores osorninos, lo que estaría penalizado con la pérdida de puntos para el “Provi”.

Llama la atención que detrás de esta gestión de Provincial Ranco se encontraría la ex administrativa de los Toros durante el primer semestre de este año y ex presidenta de Provincial Osorno en periodos anteriores, Susana Albial, quien hoy por hoy ejerce funciones en el elenco unionino. Se dice que Albial en algún momento habría trabajado al mismo tiempo en ambos elencos.

Cabe señalar que Albial es señalada por algunos como una de las responsables de las deudas que mantiene con dolor de cabeza a los dirigentes osorninos en su ejercicio de 2016 y que PL Prensa dio a conocer la semana pasada. De acuerdo a conocedores del mundo de Tercera División, estos señalan que la denuncia de Ranco no tendrá ninguna consecuencia, puesto que deberían presentar un video con imagen y audio que constate la supuesta falta de Storti, lo que hasta el momento no ocurre.

Estos agregan que Ranco lanzó esta “cortina de humo” ante la evidente división entre su plantel, la dirigencia y el técnico Kevin Vidaña. Este último vivió un incidente con el jugador Kevin Cifuentes quien amenazó con renunciar al club por la mala relación con el español. 

Finalmente cabe señalar que el resultado de la denuncia unionina debería conocerse en las próximas horas.

Fuente: Redacción Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****