"Endeudarse va a ser más caro" ▶️ Economía Podcast

"Endeudarse va a ser más caro" ▶️ Economía Podcast
"Una fuerte señal para la economía fue la que dio a conocer este miércoles el Banco Central con su decisión de elevar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 125 puntos base - la mayor desde 2001 - para ubicarla en 2,75%. Responde a la escalada de la inflación que ha registrado el país, considerando el fuerte salto de 1,2% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre."(Ignacia Munita)

Conversamos con el economista Nabor Carrillo* sobre la decisión del Banco Central, su objetivo y como nos afectará.



Clínica Alemana Osorno

*Nabor Carrillo Estefa es mexicano con residencia en Chile desde 1998. Tiene el grado de Licenciado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el grado de Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral de Chile.

Recibió el Premio a la Investigación en el área de Economía de la Asociación de Exalumnos del ITAM, el Premio a la investigación económica del Banco Nacional de Obras Públicas de México y ganó la Beca del Banco Mundial para estudiar el postgrado en Chile.

Ha ejercido su profesión en organizaciones gubernamentales ligadas con temas medioambientales; universitarias en calidad de docente, investigador y directivo; consultoras y de capacitación en calidad de líder de proyectos y relator.



Encuentra a Paislobo Podcast en:
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer
Siguiente Anterior
*****