¿Es Black Friday el mejor momento para comprar un móvil nuevo?

¿Es Black Friday el mejor momento para comprar un móvil nuevo?
La temporada de rebajas del Black Friday ofrece un momento único y especial para todos los que quieran encontrar productos relacionados con la ropa y complementos, tecnología y artículos de casa a unos precios escandalosos.

En Estados Unidos es frecuente encontrar peleas entre los clientes por el último stock de la tienda, aunque por suerte el COVID-19 ha hecho que ya no existan esas aglomeraciones que veíamos en los videos donde la gente hacía cola desde el día anterior para entrar los primeros en Walmart, Fnac y otras grandes tiendas que ofrecen una gran variedad de productos. ¿Pero qué son las mejores compras que podemos hacer en Black Friday?

Comprar un móvil en Black Friday

Sin duda la compra de un dispositivo móvil es algo muy tentador que a la gente se le pasa por la cabeza cuando empieza a ver descuentos en Black Friday en grandes marcas como Apple, Huawei o Samsung donde vemos que podemos acceder al último iPhone 13 al precio más barato de 2021 y otras grandes ofertas móviles Black Friday que bien para nosotros o para dar un gran regalo a un ser querido merece la pena indagar y comprar.

No es para nada una idea descabellada renovar tu móvil viejo en Black Friday, de hecho es una práctica muy común para los Millennials y la generación Z ya que por lo general tienen un poder adquisitivo menor que sus padres por lo que este tipo de eventos aunque solo dure un día y en España generalmente una semana ellos ahorren durante los meses previos para poder permitirse darse los lujos en comprar productos electrónicos y móviles nuevos de marca.

¿Qué marcas de móviles comprar en 2021?

Otro problema que se nos presenta al querer comprar un móvil nuevo durante Black Friday es que las marcas de móvil son las mejores a las que podemos acceder, y te lo hemos dividido en varias gamas pese a que lo que recomendamos a nivel personal serán las marcas de última tecnología o también denominadas “de lujo”.

¿Por qué recomendamos marcas de móviles de gama alta?

Simple, porque son donde más podemos encontrar grandes descuentos en ofertas durante Black Friday en múltiples tiendas online, y siempre recomendamos que consultes opiniones en línea de anteriores clientes en sitios como OpinionesEspaña si no conoces mucho sobre el sitio web que vas a comprar y no sabes si es fiable o no.

Además se supone que si has ahorrado durante los meses anteriores para comprar en Black Friday es porque quieres irte por todo lo alto y darte los caprichos que te mereces así que vergüenza ninguna al querer comprar lo que en el resto del año supondría un gran esfuerzo para tus ahorros.

Marcas de Móviles recomendadas

Estos son los móviles más recomendables para los de gama baja low cost o media para comprar en Black Friday, si bien sus descuentos siguen siendo atractivos durante la mayor parte del año podríamos encontrar ofertas parecidas y esa es la explicación por la que no lo vemos rentable hoy en día.
  • HUAWEI P smart - La marca Huawei suele ofrecer grandes descuentos y ofertas en sus teléfonos móviles, y en concreto el modelo mencionado anteriormente será muy esperado una vez llegue el Black Friday. Con 4 cámaras imitando a los nuevos Iphone y una batería de 5.000 mAH los móviles Huawei son un gran rival dentro de su mercado.
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro - Los Xiaomi siempre han sido famosos por sus precios en descuentos y móviles baratos durante todo el año. ¿Te imaginas las ofertas que podemos encontrar durante Black Friday relacionados con esta marca? En concreto recomendamos este modelo debido a que actualmente en las tiendas de móviles lo podemos encontrar a un precio razonable y podemos calcular que al menos podemos conseguirlo con un 30% de descuento durante Black Friday. ¡Estate atento!
  • Honor Smartphone: La marca Honor está vinculada a Huawei y aún sigue siendo una gama de móviles media y low cost desconocida en España. Sin embargo su potencia y características técnicas lo hacen válido para echarle un vistazo durante Black Friday a varios de sus móviles smartphone

Black Friday y los móviles recomendados

Por último te dejamos nuestra opinión de cuales son las grandes oportunidades en ofertas de móviles que deberíamos de estar atentos durante Black Friday. Como te hemos dejado claro estos son móviles por lo general de lujo, inaccesible para la mayoría de jóvenes pero que durante Black Friday si hemos ahorrado podemos permitirnos darnos ese capricho.
  • Iphone 12 : Por lo general siempre es recomendable comprar dentro del sitio oficial de Apple que también celebra el Black Friday, sin embargo puedes encontrar otras tiendas online fiables como Amazon y si no ya sabes consultar primero con opiniones online antes de hacer una compra de alto valor. El Iphone 12 está a la vanguardia no solo de la moda si no de sus cámaras, añadiendo la última tecnología del “Modo Cine”, sin duda algo a tener en cuenta el día del Black Friday.
  • Samsung Galaxy S21: La marca Samsung es conocida por ser equilibrada en cuanto a precio y características de sus móviles. Recomendamos durante este Black Friday 2021 ver su Samsung Galaxy S21 que actualmente sin descuento ya nos lo podemos encontrar a un precio razonable de 799€ en tiendas como Orange y que sin duda podremos encontrarlo mucho más bajo en las ofertas del Viernes Negro.

Confiamos en que ya conozcas que es lo que buscas y quieres comprar durante la temporada de rebajas de Black Friday. ¡Recuerda apuntar siempre hacia la luna en tus compras online!



Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****