Escuela Waldorf El Faro abre sus puertas a toda la comunidad de la región de Los Lagos

Escuela Waldorf El Faro
“Como la flor anuncia el fruto, así la niñez del hombre es la promesa de su vida futura.” Rudolf Steiner, creador de la Pedagogía Waldorf.

Con motivo de la celebración de un nuevo año escolar, El Faro escuela Waldorf, invita a la comunidad a una jornada de socialización del proyecto educativo y una visita a las instalaciones del Jardín y Escuela. La actividad se realizará el jueves 4 de noviembre, a las 18:30 hrs, en calle Sarmiento 1740 Población Matthei, Osorno.

El evento social-educativo contempla una breve charla en torno a la Pedagogía Waldorf, sus aportes a la educación y la relevancia que hoy cobra en nuestra sociedad. Además se realizará un mercadito de artesanos y productores locales que ofrecerán sus creaciones y productos. La actividad finalizará con una muestra musical preparada para la ocasión por un trio de cuerdas de Osorno.

Clínica Alemana Osorno
Escuela Waldorf El Faro

Virtudes de la Pedagogía Waldorf

Para que aquello que cada ser humano trae a este mundo pueda manifestarse y florecer, se requiere tiempo y espacio. Aquí radica una de las grandes diferencias con la educación tradicional, y es que esta Pedagogía, no busca resultados rápidos ni acumular conocimiento sin sentido, sino más bien, favorecer el desarrollo de las cualidades individuales a través del pensar, el sentir y el hacer, es decir, trabajando con la mente, el corazón y las manos.

Proyecto Educativo El Faro

El proyecto independiente Escuela El Faro nace el año 2018, fundado y dirigido por Christine Fuchslocher y Génesis Igor, ambas Licenciadas en Educación y con Formación en Pedagogía Waldorf.

Nuestra escuela recibe a niños de jardín infantil y hasta tercero básico, sin embargo, año a año vamos incorporando un nuevo nivel con el fin de abarcar, a mediano plazo, toda la enseñanza básica. Una de nuestras prioridades es que niñas y niños se reencanten con el proceso de aprender. Para esto es necesario un entorno alegre y colaborativo que valore las diferencias, porque sabemos que a temprana edad, la comparación y la presión terminan bloqueando las virtudes individuales.
Escuela Waldorf El Faro
Fuente: Mario Mendoza.
Siguiente Anterior
*****