Exitosa Conferencia “Moviéndonos por una niñez saludable”

Realizada por la Fundación Arcor Chile junto con las Universidades San Sebastián y Mayor.

Con el fin de fomentar la vida sana a partir de la primera infancia, Fundación Arcor Chile, junto con las Universidades San Sebastián y Mayor realizaron por cuarta vez la Conferencia Regional “Moviéndonos por una niñez saludable”, la cual contó con una clase magistral dictada por el experto en neurociencias Hernán Aldana.

La actividad, que se realizó el jueves 21 de octubre vía Zoom tuvo como finalidad destacar la importancia que tienen los hábitos de vida saludable en el desarrollo de un buen aprendizaje de niños y niñas.

La Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló: 
“Nuestro compromiso, desde el área de inversión social del grupo Arcor, es promover el respeto de los derechos de niños y niñas, y eso incluye el fomento a una vida saludable y el derecho al juego y la recreación”.

En la oportunidad se realizó la premiación al Complejo Educacional Maipú, ganador de la primera versión del Premio Aprendiendo a Disfrutar (PAD), con su proyecto “El juego en el corazón del CEM”.

Clínica Alemana Osorno

El Premio lanzado por primera vez este 2021, es una iniciativa regional de Grupo Arcor, Fundación Arcor Argentina, Chile y el Instituto Arcor Brasil y busca reconocer iniciativas desarrolladas en escuelas y centros comunitarios vinculados con alguna de las dimensiones de la vida saludable: promoción de vida activa, alimentación saludable y vínculos sanos, entre otros.

Luego, se dio paso a la charla magistral, titulada “La danza perfecta del cuerpo y la mente para una educación de calidad”, dictada por Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especializado en Neurociencias. La charla motivó a cientos de asistentes, en su mayoría docentes, con claves concretas para despertar la atención y la participación de niños y niñas en el aula, considerando inclusive el contexto actual de clases telemáticas que son las que hoy se desarrollan en el marco de la pandemia global.

Para revisar la Conferencia pueden ingresar en https://www.youtube.com/watch?v=SaOW-R8E4BU



Fuente: funarcorchile@gmail.com
Siguiente Anterior
*****