Familias marcharon por los derechos de los animales

Marcha por los derechos de los animales
Bajo un radiante sol, decenas de familias puertomonttinas marcharon este domingo 03 de octubre, para promover el respeto a los derechos de los animales.

La actividad, organizada por las 10 organizaciones animalistas de la comuna, permitió difundir masivamente el llamado a no maltratar, no abandonar y proteger a todas las especies, poniendo especial énfasis en la esterilización de perros y gatos.

Clínica Alemana Osorno

La actividad comenzó en Angelmó y culminó en la Plaza de Armas, donde las familias y sus animales de compañía, recibieron la bendición en el marco del día de San Francisco de Asís. En el lugar también se entregó un reconocimiento a algunas rescatistas por el trabajo realizado en calles, albergues y sector rural.

La capital de la región de Los Lagos tiene una larga de historia de voluntariado animalista, ya que éste existe formalmente desde 1984, existiendo actualmente 10 agrupaciones y fundaciones, además de un sinnúmero de rescatistas independientes. Asimismo, desde hace algunos años tiene un Centro de Esterilización Municipal y un trabajo conjunto para el control ético de la sobrepoblación canina entre el Alcalde, los Concejales y las organizaciones de voluntariado.
Marcha por los derechos de los animales
Marcha por los derechos de los animales
Marcha por los derechos de los animales
Fuente: Agrupación Albergando un Amigo. Fotografías gentileza de David Nahuelquin Ríos.
Siguiente Anterior
*****