Feria laboral Súmate al Agro tiene más de 23 mil vacantes en todo Chile

Súmate al Agro
Hasta el viernes 29 de octubre estarán abiertas las postulaciones a cupos laborales para reactivar el sector Silvoagropecuario.

Este lunes recién pasado partió la Feria Laboral “Súmate al Agro”, iniciativa de los Ministerios de Agricultura, Trabajo y Sence. La Feria se está realizando de manera online, a través de un enlace que se encuentra en la página de la Bolsa Nacional de Empleo y de manera presencial con el apoyo de la red de oficinas de Omil.

La iniciativa busca apoyar la demanda de mano de obra en el sector, poniendo a disposición y ejecutando diversas medidas y acciones de intermediación laboral, a través del Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, BNE. Más de 70 empresas, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, han publicado sus ofertas laborales, las que se encuentran disponibles hasta las 23:59 horas del viernes 29 de octubre.

Clínica Alemana Osorno

El seremi de Agricultura Eduardo Winkler reforzó el llamado a las empresas del sector para que continúen publicando sus ofertas laborales en la página web de la bolsa nacional de empleo. “El desafío de la agricultura no es sólo producir, el desafío de la agricultura es alimentar a todas las familias de la región y el país; con ese objetivo no hemos coordinado el mundo público, privado, las municipalidades y los gremios para promover y ocupar los puestos de trabajos que está generando el sector agrícola. Se trabajos formales y que cuentan con una serie de beneficios del Estado que esperamos puedan aprovechar los habitantes de nuestra región”.

El director regional (S) de Sence Tomás Vega manifestó que “Estamos dando inicio regionalmente a la Feria “Súmate al Agro” que es una iniciativa de búsqueda de empleo nacional para el sector agrícola, impulsada los Ministerios del Trabajo, Agricultura y Sence. A través de la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo ofrecemos miles de cupos laborales en el sector Silvoagropecuario que se pueden postular de forma online. Como apoyo a esta postulación están las oficinas Omil de cada comuna las que estarán disponibles para informar y apoyar el proceso de manera presencial para que más personas se sumen a nuevos empleos en este rubro”.

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard indicó que "Esta campaña es sumamente importante tomando en cuenta la temporada de cosecha. Estamos invitando a los empleadores a utilizar la plataforma y a difundirla entre sus asociados. Este trabajo mancomunado entre los Ministerio de Trabajo y Agricultura tiene el objetivo esencial de lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y para ello hemos puesto en marcha la plataforma ‘Súmate al Agro’".

El titular de la cartera del trabajo resaltó “Las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha. Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de 23 mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 70 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales".

Desde la Omil de la comuna de Rio Negro, Álvaro Cárcamo informó que “Es sumamente importante dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, por lo que estamos con toda la disposición, para poder trabajar en conjunto en esta Feria Laboral Sumate Al Agro. Hacemos un llamado a que los usuarios puedan participar de forma online o presencial, asistiendo a la Omil, donde nosotros les vamos a apoyar en el proceso de la postulación en la pagina de la Bolsa Nacional de Empleo”.

La herramienta es ejecutada a través de SENCE, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida.
Siguiente Anterior
*****