Frutillar: Lanzan concurso de “Vitrinas y Fachadas creativas 2021”

Concurso de Vitrinas
Municipalidad de Frutillar lanza concurso de “Vitrinas y Fachadas creativas 2021” para potenciar la reactivación turística de la comuna lacustre.

Con la finalidad de robustecer la reactivación turística y comercial de Frutillar, tras los largos periodos de cuarentena producto de la pandemia que afectara severamente al comercio local y los distintos rubros turísticos de la comuna y la Región de Los Lagos, la Municipalidad de Frutillar en conjunto con la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar, Cámara de Comercio de Frutillar, la Mesa Territorial PTI ( Destino Creativo Lago Llanquihue), Fundación PLADES, y el auspicio de Essal, han organizado el primer concurso de “Vitrinas y Fachadas creativas 2021”.

El concurso busca potenciar la oferta, levantar el ánimo de la ciudadanía y aportar desde lo estético a una reactivación económica con sentido e identidad local. La convocatoria abierta a todo el comercio general establecido de los rubros turístico, gastronómico y hotelero, ubicados en el radio urbano de Frutillar, premiará las tres mejores vitrinas del comercio establecido, poniendo en valor la identidad de cada espacio, con el foco puesto en el slogan del concurso “Reactívate Frutillar”.

Clínica Alemana Osorno

Los criterios de evaluación popular, considerarán el cuidado del medio ambiente, valorando el uso de materiales recuperados o reciclados y la creatividad. Los ganadores serán premiados durante la ceremonia de celebración del Aniversario de Frutillar en noviembre próximo.

Los participantes contarán además con una Guía de Vitrinismo y mentores voluntarios de la Cuenca del Lago Llanquihue que realizarán una visita técnica para orientarlos en la decoración de sus respectivos espacios.
Concurso de Vitrinas
El alcalde César Huenuqueo hizo un llamado al comercio local a "Participar activamente de esta iniciativa que busca promover y reforzar la vinculación de la comunidad con su identidad turística y generar colectivamente un impulso a la reactivación comercial de la comuna, adicionando valor agregado a la oferta comercial de los diversos rubros que dan vida e identidad a nuestro territorio".

La encargada de la Oficina de Turismo de la casa edilicia Angélica Ojeda explicó que “se propone instalar una tradición anual que nos posicione como destino creativo con valor agregado, con beneficios económicos a los locatarios, atraiga turistas y genere espacios comerciales más atractivos y bellos para los propios vecinos de la comuna”.

Los participantes podrán inscribirse en el formulario online disponible hasta el 29 de octubre en la página web de la Municipalidad de Frutillar www.munifrutillar.cl.

Fuente: Departamento de Comunicaciones - Municipalidad Frutillar.
Siguiente Anterior
*****