Investigación por homicidio frustrado culmina con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt

clandestino en Puerto Montt
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt concurrieron durante la madrugada de este sábado al sector de Alerce a solicitud del fiscal de turno producto de una denuncia en primera instancia por daños con arma de fuego.

En base a las diligencias investigativas realizadas en el lugar se obtuvo antecedentes respecto a un sujeto que habría disparado aparentemente con un arma de fuego a un vehículo del sector, provocando con ello el temor de la población.

Clínica Alemana Osorno

Producto de esto, además del trabajo en el sitio del suceso, se logró individualizar a quien sería el responsable de estos hechos, gestionándose una orden de entrada y registrado a su inmueble ubicado en Alerce.

Tras una intervención focalizada en la vivienda, detectives se percataron de la presencia de 20 cartuchos de escopeta, más de 480 mil pesos de dinero en efectivo, incautando también más de 400 gramos de cannabis sativa, 4 plantas, además de 550 botellas de alcohol, entre cervezas, piscos, vinos, vodkas, entre otros, lo que era comercializado en dicha vivienda mediante un “clandestino”.

Se estima que el avalúo del alcohol podría bordear el millón de pesos, mientras que la droga superaría los $4 millones.

En la instancia una mujer de 43 años fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por la venta del alcohol y la Ley de Control de Armas y Municiones, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante este sábado.

Cabe destacar que la imputada es la madre del sujeto que es motivo de la investigación, por lo que continúan las diligencias en este caso, pasando de daños por arma de fuego al delito de homicidio frustrado.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Clínica Alemana Osorno