Lobas Rugby Club vuelve a la actividad asesorados por PF y Kinesiólogo

Entre los meses de julio y octubre, el equipo de rugby femenino de Osorno, Lobas RC, se encontró realizando talleres deportivos gratuitos, dirigidos a la comunidad.

Con la finalidad de acercar el deporte y lograr mejorías en la salud y el bienestar de sus participantes, combatiendo el sedentarismo y el aislamiento productos de la pandemia, Lobas Rugby Club Osorno organizó 4 talleres entre los meses de julio y octubre, de los cuales participó una treintena de personas, en su mayoría mujeres, y que fueron dirigidos por los profesionales Mario Ulloa Águila, preparador físico y Juan Eduardo Villagra Cárdenas, kinesiólogo, ambos de Centro Nexus Osorno.

Según Yinki Lobo, presidenta del club, los talleres estaban originalmente pensados para "Personas, la mayoría mujeres, entre los 18 y los 35 años, estudiantes y trabajadoras de clase media y baja que encentran en el deporte la recreación y la salud que en este momento no se encuentran realizando actividad física". Sin embargo, también se sumaron niños, pertenecientes a la rama infantil del club.
Los talleres fueron financiados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2021), gracias al cual, el club pudo contar con todas las medidas sanitarias de rigor instauradas durante la pandemia, como lo son alcohol gel, amonio cuaternario y mascarillas. Asimismo, las actividades fueron al aire libre, lográndose de esta manera la ventilación adecuada.

Para las actividades, se proveyó de insumos deportivos a los participantes, correspondientes a poleras deportivas. En la misma línea, el club se pudo hacer de conos pera delimitar ejercicios y elásticos para realizar ejercicios de refuerzo de articulaciones, materiales que serán sumamente útiles para sus entrenamientos semanales.

El desarrollo de los talleres incluyó calentamientos, ejercicios de prevención de lesiones, trabajo de tobillos y salto, entrenamiento de agilidad y reacción, ejercicios específicos de core (centro en ingles, correspondiente al abdomen y zona lumbar), de coordinación y práctica de la técnica de pase.

Entrenamientos

Lobas Rugby Club Osorno se juntan a entrenar todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 en la cancha Kolbe y los sábados de 15:30 a 17:00 en la cancha Lobas.

Asimismo, Lobas cuenta con una división infantil, cuyos entrenamientos son martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas en la cancha Kolbe y sábados en conjunto con el equipo femenino adulto del club.

Para más información, puede visitar el Instagram de Lobas @lobasosornorugbyclub
Fuente: Mauricio H. Amthauer A.

Siguiente Anterior
*****