Los beneficios de exportar para quienes decidieron ser emprendedores

El emprendimiento ha sido la oportunidad para reinventarse y crecer de miles de personas a raíz de la pandemia. Y son ellos mismos, los que han profesionalizado el rubro, abriendo mayores oportunidades de crecimiento a través de la exportación y de empresas que les facilitan la logística.

Fue la necesidad la que creó la oportunidad de emprender para Dakota Miranda, e-Commerce Manager del emprendimiento chileno My Cocos, que ofrece lo que definen ellos mismos como la rasuradora número #1 para tus cocos y cuerpo.

Dakota, comenta que 
“My Cocos es una marca enfocada en el cuidado personal masculino, nuestra comunicación es bastante directa, lo que nos hace únicos. También, en características de esta herramienta para el cuidado de cocos y cuerpo, buscamos derribar los patrones culturales históricos, en los que nos han hecho pensar siempre en que el cuidado personal es un tema prácticamente solo de mujeres. Una encuesta hecha por The Journal of Sexual Medicine, señala que 40% de los hombres se rasuran porque están a disgusto con el vello, al hacerlo sienten comodidad; un 20% lo hace para sorprender a su pareja y otro 20% sólo cuando tiene intimidad. Además del porcentaje que lo hace por temas deportivos”.

La compañía nacional KLog.co, es reconocida a nivel nacional y regional por ser un importante agente de carga digital, embarcador e intermediario, cuya misión es democratizar el transporte internacional y comercio exterior. En otras palabras, esta plataforma digital busca que cualquier persona pueda importar, solo teniendo su proveedor.

Dakota, cuenta que KLog les ha facilitado el proceso de exportación de sus productos, centralizando toda la información de los embarques, asumiendo el proceso de importación por completo y entregándoles la información necesaria y oportuna para la toma de decisiones. 
“El apoyo de la plataforma de KLog, nos ha ayudado en la liberación de tiempo del personal de logística, la disminución de los costos en las importaciones y la velocidad de ejecución en trámites burocráticos necesarios para el proceso de importación”, asegura.

Clínica Alemana Osorno

My Cocos trabaja con KLog desde noviembre del 2020. Esta alianza le permite a la pyme nacional reservar sus embarques, gestionarlos y hacer seguimiento en vivo de cada una de sus cargas, para que así estén siempre enterados de dónde se encuentran y el tiempo que tardarán en llegar.
“El mismo fenómeno del Internet nos abre las puertas a nivel global y cuando pensamos en hacer marca, inmediatamente pensamos también en tener la mayor calidad posible con costos rentables. Por ello fue inevitable mirar la fabricación en el exterior para pensar en importar lo que necesitábamos. La primera importación nos generó muchos miedos e incertidumbres al no conocer el proceso o qué pasaría cuando la carga llegara al país. Éramos novatos. Hoy en día –y debido al éxito- al ir escalando, fue necesario automatizar y delegar algunos procesos, entre ellos la logística, que puede tornarse un poco compleja al involucrar muchas variables. KLog asume este proceso por completo”, finaliza.


Fuente: Paula Peñaloza paula@boldcomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****