Osornino consigue segundo lugar nacional en maratón de Boston

Enzo Carabante
Maratonista chileno quedó en el puesto 293 de los más de 15 mil participantes de la maratón de Boston, siendo el segundo mejor tiempo del país.

Superando todos sus récords personales, Enzo Carabante, Product Manager de Skretting Chile, logró hacer los 42K de la Maratón de Boston en un tiempo de 2 hr 40 min 07 seg, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar entre los maratonistas chilenos que participaron de esta carrera, catalogada como la más importante del mundo y una de las 6 World Marathon Majors.

El corredor, quedó en el puesto número 293 de los 15.379 participantes totales de la Maratón de Boston del lunes 11 de octubre y 5to entre los chilenos que han participado a nivel histórico en Boston. Enzo Carabante es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Los Lagos, pertenece al área técnica de Skretting Chile y entrena en el Club Olimpia Runners de Osorno, junto a la guía del entrenador del club, Simón Méndez, como también con el apoyo de un preparador físico y una nutricionista experta en alto rendimiento.

Clínica Alemana Osorno

Estoy muy contento con el resultado; sé que en parte es por el trabajo constante que he hecho, entrenando y siguiendo un plan de preparación acorde al desafío, como también gracias al apoyo de mi familia y de mi equipo de trabajo. El año pasado por pandemia la Maratón de Boston fue en modo virtual; donde corrí los 42K desde Entre Lagos hasta Osorno, donde logré un tiempo aún mejor respecto con el cual había postulado, el desafío ahora en Boston era superar las 2 hr 43 min. Al momento de cruzar la meta la alegría era inmensa por haber terminado la maratón y haber logrado una nueva marca personal”, señala el deportista, quien además cuenta ya contagió a su señora e hijo con la pasión por el running.

Los desafíos que se vienen ahora para Carabante, son continuar entrenando para la Maratón de Berlín de 2022, otra de las carreras Major del mundo, como también mejorar su récord personal en sus próximas carreras: “Mi sueño es poder correr las 6 maratones más importantes del mundo; además de la de Boston de este año se viene la de Berlín el próximo, para luego entrenar para Chicago, Tokio, Nueva York y Londres,” cuenta el deportista, enfatizando en la importancia de ser metódico y perseverante en los entrenamientos durante su tiempo libre.

Fuente: Sonia Galleguillos.
Clínica Alemana Osorno