Osorno: nueva clínica veterinaria municipal

Osorno cuenta nueva clínica veterinaria municipal
Se inauguró clínica veterinaria municipal “Don Luis Apolo” en Osorno

Servicios como desparasitación interna y externa, colocación de vacunas antirrábicas, séxtuple y triplefelina e implantación de microchip son algunas de las atenciones que brindará la Clínica Veterinaria Municipal “Don Luis Apolo”, que fue inaugurada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna, y cuyo objetivo es promover la Tenencia Responsable de mascotas en la familias de Osorno.

Este lugar está ubicado en calle Vicente Zegers 515, en el sector Barrio Industrial, en Ovejería Bajo y, de acuerdo a lo señalado por el alcalde Carrillo, “su habilitación responde al compromiso que asumimos, como gestión, en torno a disponer de un espacio que brinde a las familias la posibilidad de atender a sus perros y gatos. Por ello, hasta fin de año los servicios en este centro serán gratuitos y, a contar del 2022, se aplicarán valores consagrados en la ordenanza municipal que rige este tema”.

Clínica Alemana Osorno

La Clínica Veterinaria Municipal “Don Luis Apolo” cuenta con un médico veterinario y un asistente, "y posee ese nombre ya que se trata de un perro muy querido que vivió durante muchos años en las calles de Osorno y que siempre participaba en diferentes muestras cívicas, sociales y comunitarias que ocurrían en el centro de la ciudad. Pero hoy día “Don Luis Apolo” dejó atrás esa vida, ya que fue adoptado por una familia que lo cuida y le brinda todo el cariño, protección y respeto que merece”.

Este recinto municipal atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas, de forma continuada y, junto a los servicios anteriormente señalados, también se ingresará a los perros y gatos que se atiendan al Registro Nacional de Mascotas.

Fuente: comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****