Osorno: Santo Tomás desarrolló exitosa feria vocacional en Plaza de Armas

Feria Vocacional Santo Tomás
En la Plaza de Armas de Osorno se desarrolló una Feria Técnico Profesional con miras a lo que será la Admisión 2022 de las Instituciones Santo Tomás Osorno, que comienza el próximo 13 de octubre.

La iniciativa –en la que se desarrollaron exámenes preventivos de salud y operativos de desparasitación de mascotas- estuvo dirigida a la comunidad en general, pero principalmente a alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio, tuvo como propósito orientar y entregar información sobre las carreras que impartirá la sede Osorno el próximo año, además de resolver dudas y consultas sobre la gratuidad, becas y beneficios ministeriales.

Cabe mencionar que tanto el CFT e IP Santo Tomás cuentan con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta el 2024 y 2026, respectivamente, y ambos se encuentran adscritos a gratuidad. Así lo destacó el Rector, Eugenio Larraín, quien manifestó que 
“Nuestros estudiantes que tienen distintas situaciones socioeconómicas podrán postular al sistema de becas y créditos del Estado -que ya comenzó el 5 de octubre y que terminará el 27 inicialmente- y optar o hacer la solicitud para que se apruebe su gratuidad y eso significa que podrán matricularse gratis y estudiar sin costo durante todo el tiempo que dure su carrera”.
Clínica Alemana Osorno

El proceso de Admisión Santo Tomás 2022 inicia el próximo 13 de octubre en cualquiera de las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, por lo que los estudiantes e interesados desde ya pueden comenzar a agendar su hora con anticipación y así tener un acceso más rápido para concretar su matrícula en https://www.tupuedes.cl/agendamiento/, atención que según la preferencia puede ser presencial o modalidad asistida.

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl o llamar a los teléfonos 64 -2 228200 – 8278 – 8206, o a través de número de WhatsApp +56 9 30195048.

Es importante destacar que el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica cuentan con 17 carreras técnicos profesionales, y dos planes de continuidad en las áreas de Servicio Social e Ingeniería, mientras que la Universidad ofrecerá 3 planes de continuidad de estudios: Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Programa de Licenciatura de Trabajo Social

Para más detalles sobre las carreras, se invita a revisar el sitio web www.tupuedes.cl.

´
Fuente: comunicacionesosorno@santotomas.cl