Vecino resultó con quemaduras en el rostro tras asistir incendio en Osorno

Alrededor de las 23:40 horas de este jueves 14 de octubre, carros y voluntarios de Bomberos, bajo el mando del Capitán de la 4ta Compañía, llegaron hasta Avenida Real con el Pasaje San Felipe, lugar donde el fuego afectó dos viviendas del campamento "Por un Futuro Mejor 3".

Michel Cruz Meneses, un vecino de 30 años, habría resultado con la cara quemada tras entrar a ayudar a una de las viviendas que se incendiaban, siendo posteriormente trasladado al Hospital Base de Osorno por personal del SAMU. Su esposa, Valeska Rodríguez, aseveró que la situación les complica, pues él "Él es peoneta en CCU y es el único que trabaja en la casa, donde tenemos un hijo de 9 meses y otro de 12 años que sufre de epilepsia".

Clínica Alemana Osorno

Ángela Garay, presidenta del campamento, comentó la situación de aglomeración que sufren: "Aquí estamos sobrepoblados. Llevamos tiempo pidiendo al SERVIU que tome medidas para disminuir el hacinamiento". Asimismo, realizó una petición a la comunidad por materiales de construcción, para comenzar lo antes posible la reconstrucción de las viviendas dañadas.

El incendio, que se habría originado por exceso de combustible en una cocina a leña, afectó dos mediaguas, una con pérdida total. Cuatro personas resultaron damnificadas, incluida una mujer embarazada.

Las tres Compañías que asistieron debieron ser apoyadas por un camión aljibe, producto de que los grifos más cercanos están alejados del sector.
Fuente: PaísLobo Prensa.
Siguiente Anterior
*****