Buscan establecer el “Día Nacional de las Víctimas del Comunismo”

Buscan establecer el “Día Nacional de las Víctimas del Comunismo”
Diputados Jürgensen y Urruticoechea presentan proyecto para establecer el 7 de noviembre como el “Día Nacional de las Víctimas del Comunismo”

Los diputados Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, presentaron un proyecto de ley que busca declarar el 7 de noviembre de cada año como el “Día Nacional de las Víctimas del Comunismo”, a fin de conmemorar a las millones de personas que han perdido la vida o han sufrido violencia a manos de los agentes de estos regímenes totalitarios en el orbe.

La iniciativa nació luego de que un grupo de parlamentarios estadounidenses -de origen cubano- realizaran la misma acción en su país, es decir la presentación de un proyecto que busca consagrar este día, en que se recuerda el inicio de la Revolución Bolchevique, en Rusia.

“Qué duda cabe que el comunismo es una ideología que siembra violencia, terror y cruentas hambrunas. Asimismo, es una ideología que millones rechazan en el mundo por todo el sufrimiento que han producido. Demás está decir que ningún gobierno comunista en el orbe ha llegado al poder a través de las urnas, sino que siempre ha sido a través de revoluciones violentas y sangrientas, con millones de víctimas de diferentes edades, cuyo único pecado ha sido no creer en esta ideología, es decir pensar distinto”, sostuvo el legislador Harry Jürgensen, autor del documento.

En el texto, los parlamentarios explican que a su juicio la idea de los legisladores estadounidenses “se trata de una buena iniciativa que debe ser replicada en nuestro país, con el fin de crear conciencia en la población acerca de los graves peligros que el comunismo encierra para la democracia y la convivencia pacífica”.

El documento también señala que de ser aprobado, junto con honrar a las millones de víctimas de esta ideología, también permitirá “combatir el creciente negacionismo que existe en nuestro país respecto de las graves vulneraciones a los Derechos Humanos ejercidas por diversos regímenes comunistas a lo largo del planeta. (...) Lo que demuestra que existe un problema en la esencia de la ideología comunista, que encierra en sí misma el germen de la violencia, promoviendo su justificación para la persecución de fines políticos”.

En el proyecto de ley, además, se propone que cada 7 de noviembre se realicen “acciones que promuevan la memoria e historia de las víctimas del comunismo en el mundo. Asimismo, se efectúen jornadas o campañas de difusión en recuerdo de las víctimas del comunismo y la importancia y valorización de la democracia en lugares y establecimientos públicos”.

En esta línea, el diputado Jürgensen hizo un llamado al Partido Comunista de Chile y a su candidato Gabriel Boric, “a reconocer todos y cada uno de los genocidios que la ideología que ellos siguen han provocado en el mundo. Es algo que ellos saben, pero cierran sus ojos y se indignan cuando se les recuerda estos graves hechos de violaciones flagrantes de Derechos Humanos y acusan a otros de ser negacionistas, cuando ellos mismos son los primeros negacionistas y cómplices pasivos de la barbarie, cuando miran para el lado”.

Por su parte, el legislador Cristóbal Urruticoechea recordó que las “millones de vidas cegadas, economías destruidas, hambre y migraciones forzosas es lo que ocurrió en la historia del siglo XX cuando esta ideología se impuso en lugares como Rusia, China, Cuba o ex RDA (República Democrática Alemana (Alemania Oriental)”.

“Hoy, mientras Cuba pide libertad tras décadas de tiranía comunista y mientras el 96% de los venezolanos vive en pobreza y arrancan de su país, en Chile, los aliados con los enemigos de la libertad, los aliados con el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla siguen defendiendo estos regímenes totalitarios que no tienen problemas en aplaudir la política terrorista y la tiranía. La verdad y el comunismo son incompatibles”, finalizó.

Fuente: harryjurgensenr@gmail.com

Siguiente Anterior
*****