Carabineros detiene a imputado por femicidio frustrado

Retén Paso El León
Carabineros del Retén Paso El León y de OS 9, detuvieron esta tarde a un hombre de 38 años, imputado por el femicidio frustrado del que fue víctima una mujer de Cochamó.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 18 de noviembre en el sector cordillerano de El León Alto, distante a unos siete kilómetros del Retén Paso El León.

Hasta la unidad policial llegó herida una mujer de 32 años, quien señaló que momentos antes y, luego de una discusión con su pareja en las afueras de su domicilio, el hombre la atacó con un cortaplumas.

La mujer, quien estaba consciente, fue auxiliada inmediatamente por el personal de Carabineros, siendo trasladada a la posta de la localidad, distante a un kilómetro del Retén. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, la víctima debió ser trasladada vía aérea al Hospital de Puerto Montt. La mujer está fuera de riesgo vital.

En forma paralela, y según antecedentes aportados por la mujer, Carabineros debió concurrir al domicilio donde se registraron los hechos, ya que los dos hijos de la víctima se habían quedado en el lugar. Los niños fueron auxiliados por el personal de Carabineros y trasladados a la unidad policial. Además, se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y al Juzgado de Familia de Puerto Montt, con el objeto de obtener una medida de protección en favor de los niños.

Una vez prestado auxilio a las víctimas, Carabineros inició las diligencias para dar con el paradero del imputado de este delito, quien fue ubicado en las cercanías del domicilio.

En un primer momento, el sujeto eludió a los policías lanzándose por un barranco, dándose a la fuga. Sin embargo, el mediodía de este viernes fue ubicado a una distancia de un kilómetro y medio del Retén de Carabineros, siendo detenido.

Carabineros recuperó el arma utilizada en el hecho y, además, las especies con que intentó huir el imputado, entre las que se cuentan una mochila y un machete.

Además del trabajo de los funcionarios del retén, por instrucciones del Ministerio Público trabajan en el caso el OS9 y el Labocar.

Fuente: Comunicaciones Carabineros.

Clínica Alemana Osorno