Casos sospechosos de Covid-19 durante elecciones

Casos sospechosos de Covid-19
Al menos tres casos sospechosos de Covid-19 se han registrado en establecimientos de Osorno, en el transcurso de la mañana de este domingo 21 de noviembre, en medio del proceso eleccionario.

El primero de ellos ocurrió a las 7 horas, en la Escuela Lago Rupanco del sector de Ovejería, donde un vocal de mesa manifestó que tenía una serie de síntomas asociados al Covid-19, entre ellos tos y dificultad respiratoria, en el momento en que hacía ingreso al local. Ante ello, se adoptaron los protocolos correspondientes, por lo que se solicitó la presencia de personal de Salud y se llevó hasta una zona de aislamiento habilitada en el local de votación.

El funcionamiento del local no se vio afectado porque se trató del primer vocal que acudía al recinto.

En la escuela Suiza, alrededor de las 9 de la mañana, un vocal de mesa fue declarado contacto estrecho por parte de la Autoridad Sanitaria. “Esta persona se encontraba en la mesa y recibió un llamado telefónico del Servicio de Salud informándole de esta situación. Ante esto se le comunica al delegado Servel, quien bajo el mismo protocolo, procede a aislarlo en una dependencia especial”, explicó el mayor de Carabineros, Carlos Reyes.

De igual forma, se procedió a la sanitización de la mesa y se suspendió su funcionamiento mientras se realice el procedimiento.

En el Osorno College, un vocal se acercó al delegado a comentarle que tenía síntomas respiratorios. En respuesta, se llamó a personal del Cesfam de Los Carrera para examinarlo y transportarlo al Hospital Base de Osorno.



Fuente: C. Lobo.

Clínica Alemana Osorno