Cómo prepararse para los exámenes de admisión para una universidad española

Exámenes de admisión
Existen múltiples circunstancias por las que se puede desear estudiar en la universidad española siendo extranjero o español que vive en el extranjero. Hay que saber que para acceder a los estudios en universidades españolas es necesario acceder a las mismas a través de unos exámenes de acceso o admisión.

Si se desea estudiar una carrera universitaria en España y se es extranjero o español que vive en el extranjero, hay que cumplir una serie de requisitos que pasan por aprobar un examen PCE o EBAU.

Las PCE son las llamadas Pruebas de Competencias Específicas, y son una especie de selectividad que tienen que superar los estudiantes extranjeros para poder estudiar en una universidad de España o si quieren subir su nota de admisión. Por su parte, EBAU son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y es la prueba de acceso que tiene que realizar todo el alumnado que desee ingresar en una universidad española.

Teniendo claro que dependiendo de cada caso personal, es necesario aprobar uno de estos dos exámenes, lo más importante es saber cómo es la preparación para los exámenes de admisión a la universidad española. En ese sentido es interesante conocer a la entidad que prepara a los estudiantes para los exámenes de admisión a la universidad española. A través de los packs de UNEDasiss, los estudiantes podrán orientarse sobre el sistema español de universidades y las becas que se pueden conceder, recibirán formación online, tanto para el PCE como para el EBAU, de forma que puedan aprobar las pruebas de admisión a la universidad, a través de UNEDasiss y UNED, y recibirán todo el apoyo burocrático y el asesoramiento necesario durante el proceso.

Por qué realizar estudios universitarios en España

La elección de la universidad española cada vez se acentúa más gracias a la estupenda calidad de su amplia oferta educativa, tanto en las universidades públicas como en las privadas. Los títulos obtenidos en las universidades españolas se reconocen en todo el mundo y el coste de los estudios es bastante asequible para todos, tanto en el ámbito público como privado. A ello hay que añadir que superando los exámenes de acceso, la admisión se producirá sin trabas y, cómo no, se podrá disfrutar de una etapa con excelente calidad de vida en un lugar seguro y agradable.

Prepararse para estudiar en una universidad española

Por ello, quienes estén decididos a realizar sus estudios universitarios en España, pueden prepararse para aprobar las pruebas de acceso a través de estos cursos online para preparar las pruebas de admisión a la universidad española. Se trata de una metodología 100% online, con clases en directo y con ejercicios de tipo práctico. La duración estimada es de 5 meses, y se inician el 10 de enero, para estar perfectamente preparados a mediados de año, cuando se realizan los exámenes de admisión.

El horario de las clases es flexible y perfectamente compatible con el horario del estudiante y, además, siempre se podrá contar con un consejero que estará en contacto permanente con el estudiante y sus padres. Igualmente, hay que destacar que periódicamente se realizan exámenes y controles para valorar los progresos del alumno.

Los resultados de los estudiantes que preparan su admisión a la universidad española con los cursos de UNEDasiss son excelentes y el 99% puede optar a ingresar en una de sus tres primeras opciones universitarias.

Tipos de cursos en función de las necesidades del alumnado

Existen tres tipos de cursos en UNEDasiss:

Basic intensivo Medium Intensivo Premium Intensivo

Para recibir orientación personalizada y preparación de pruebas adaptadas a las necesidades del alumno.

Basic intensivo Medium Intensivo Premium Intensivo

Todo lo que ofrece el paquete anterior más la realización de gestiones de manera eficaz y rápida.

Basic intensivo Medium Intensivo Premium Intensivo

Engloba los servicios de los dos anteriores y, además, se le entrega al alumno la Carta de Admisión de la Universidad española 2022.

Fuente: Y. Lobo.

Clínica Alemana Osorno