Convenio para que vecinos de San Juan de la Costa reporten reclamos energéticos

Álvaro Loma-Osorio y Bernardo Candia
SEC Los Lagos y San Juan de la Costa firman convenio para que vecinos reporten en el municipio reclamos o dudas sobre los energéticos.

La implementación de este acuerdo permite a personal municipal recibir de forma directa consultas o denuncias ciudadanas sobre la electricidad y combustibles, los que son derivados a la SEC para su análisis. Hasta el momento, nueve comunas de Los Lagos cuentan con convenios activos con el organismo fiscalizador.

La Dirección Regional Los Lagos de la SEC, realizó un balance de los convenios de cooperación vigentes con los municipios de la región, cifra que llega actualmente a nueve, tras confirmarse la puesta en marcha de este acuerdo en la comuna de San Juan de la Costa, lo que permitirá a las y los vecinos reportar directamente en dependencias municipales, dudas y reclamos vinculados al uso de la electricidad y combustibles.

En una ceremonia donde participó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia; y el Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, se realizó la firma de este convenio, el que permitirá que personal municipal sea capacitado por funcionarios de la SEC para recibir, ya sea en la alcaldía o en salidas a terreno, las consultas y/o denuncias relacionadas a los energéticos.

La información entregada por la comunidad, será posteriormente derivada al organismo fiscalizador, para que sea analizada y se entregue a las y los usuarios una respuesta, dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que 
“A través de estos convenios, buscamos poner a disposición de la comunidad, no importando si viven en los centros urbanos o zonas más alejadas de la región, otra vía de contacto con la SEC, para que puedan reportar y recibir, de forma oportuna, una respuesta a sus reclamos o consultas sobre la electricidad y combustibles”.

En Los Lagos, los municipios que han suscrito este convenio con la SEC son Ancud, Curaco de Vélez, Futaleufú, Fresia, Los Muermos, Maullín, Quellón, Hualaihué y San Juan de la Costa, a través del cual sus habitantes pueden reportar cortes de luz, problemas de cobro o facturación, riesgos eléctricos en la vía pública o iniciar el proceso de registro de pacientes Electro-dependientes, entre otros.

Desde el organismo fiscalizador, por último, reiteraron la invitación para que más comunas se sumen a esta iniciativa, para así facilitar a la comunidad el denunciar y canalizar, de forma oportuna, sus reclamos, consultas o denuncias.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Fuente: prensa@sec.cl

Clínica Alemana Osorno