Copec RallyMobilT: Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se imponen en el último ensayo

Copec RallyMobil™ 2021 Osorno
El binomio del Škoda Fabia Rally2 Evo se quedó con el mejor registro del Shakedown de 3,23 km, disputado este jueves en el sector Agua Buena. En tanto, entre los autos de tracción delantera mandaron Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4). La acción por los puntos arranca este viernes.

El binomio de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano lideró los tiempos del Shakedown del Rally de Osorno, el último ensayo de la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil™ 2021. El dúo peruano-argentino que comanda un Škoda Fabia Rally2 Evo se perfila como un aspirante muy serio a quedarse con la fecha en la Región de Los Lagos, tal como sucedió en Casablanca. Anotó un crono de 1m23.7s a una velocidad promedio de 138.9 km/h.

En segunda posición -a 0.2s de la punta- se ubicó la tripulación compuesta por los vencedores de la pasada fecha de Quillón, Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5), mientras que en tercera plaza remataron los argentinos Martín Scuncio y el navegante José Luis Díaz, a bordo del Hyundai i20 R5, quienes cruzaron la meta a 0.3s de la vanguardia.

Fue un Shakedown muy, muy rápido. Era un tramo de mucha recta con una chicana y solo tres curvas, pero se probó bastante lo que se limpiaba la huella. Increíble lo limpio que estaba el piso, en las frenadas, sobre todo, fuimos de menos a más, buscándole el límite al suelo. Mañana y las dos etapas que siguen habrá que estar muy concentrados en la huella, que es finalmente la línea de la carrera”, dijo el eximio piloto peruano. “Creo que va a ser una prueba muy apretada, porque el nivel de los chicos está muy parejo. Estamos seguros de que será una carrera muy linda”, agregó por su parte el navegante trasandino Fernando Mussano.

Hasta último momento, el equipo Joker se encontraba esperando el arribo de repuestos para uno de sus Citroën C3 Rally2, de manera que los hermanos Alberto y Pedro Heller larguen la competencia por los puntos de este viernes. En la antesala solo Pedro pudo sumar kilómetros en el tramo del Shakedown. Felipe Espinoza -jefe de la escudería- aseguró que ambas máquinas van a ser de la partida.
Copec RallyMobil™ 2021 Osorno
En la división RC4 de tracción delantera, el auto más rápido fue el Peugeot 208 Rally4 de Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano. A bordo de la flamante máquina francesa de motor 1.2 litros con turbo, el binomio de K-Sport se impuso con un registro de 1m39.9s. Los escoltaron las duplas del nacional Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4), líderes de la categoría, y de los chilenos Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín (Citroën DS3 R3), que llegaron a 0.6s y 1.3s de los vencedores.

Los caminos están bastante anchos. Se nota que han pasado máquina y entonces eso también los hace tramos más rápidos. Hoy quedó demostrado que hay buena adherencia. Apuntamos a ser consistentes y mostrar un buen ritmo durante las tres etapas. En lo personal nos cuesta agarrar la manija desde el inicio, por lo tanto, esperamos mejorar ese aspecto. La veo como la fecha del mundial de Concepción en 2019, vale decir, es una carrera larga en la que hay que ir siempre con buena velocidad”, declaró el experimentado volante santiaguino.

Este viernes la carrera iniciará a las 9.03 horas con la disputa del tramo Río Blanco 1 de 12,87 kilómetros. Se completarán en la etapa más de 63 km de carrera y 255 km de enlaces, para un total de 318.82 km de rally.

Como es habitual, la primera etapa del Rally de Osorno contará con una completa cobertura a través de las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™. Se transmitirán en vivo las PE03 Riachuelo 1, PE06 Riachuelo 2 y PE07 Los Boldos 1, todo a partir de las 9.30 horas.
Copec RallyMobil™ 2021 Osorno
Tiempos extraoficiales Shakedown Copec RallyMobil™:

Categoría RC2:

  1. Nicolás Fuchs – Fernando Mussano (Škoda Fabia Rally2 Evo): 1m23.7 
  2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5): 1m23.9s 
  3. Martín Scuncio – José Luis Díaz (Hyundai i20 R5): 1m24.0s

Categoría RC4:

  1. Eduardo Kovacs – Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4): 1m39.9s 
  2. Patricio Muñoz – Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4): 1m40.5s 
  3. Tadeo Rosselot – Sebastián Olguín (Citroën DS3): 1m41.2s
Fuente: aquezada@abacocomunicaciones.cl

Clínica Alemana Osorno