Daños causados por ESSAL en pasaje Ricke deberán tener reposición a la brevedad

Daños causados por ESSAL
Durante la tarde de este lunes 15 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas a través de su alcalde, Tomás Gárate Silva, declaró su molestia ante los daños causados a las escaleras de mosaico del pasaje Ricke por la empresa sanitaria, Essal, quienes deberán ejecutar la reparación en el más breve plazo.

Ante estos hechos, se hizo presente el Departamento de Obras Municipales, desde donde el municipio hizo efectivo el mandato a la empresa de detener la obra que se ejecutaba en el lugar sin previa coordinación o autorización con la casa edilicia.

Según la información que se proporcionó tras estos hechos, el Gerente General de ESSAL tomó contacto con el alcalde Tomás Gárate, a quien manifestó su compromiso para reparar el daño causado, así como también a trabajar directamente con la organización cultural afectada, para la restauración de la obra de arte que ha dado especial valor al Pasaje Ricke.

El jefe comunal señaló que el máximo ejecutivo de ESSAL comprometió mejoras en un protocolo conjunto de intervenciones, lo que a juicio de la autoridad “Se trata de una línea de base que las empresas que intervienen en los territorios deben considerar, porque si bien se trata de intervenciones que responden con agilidad en situaciones de emergencias, eso se debe hacer en apego al cuidado de la ciudad, del patrimonio y de la propia comunidad”.

Cualquier intervención en el espacio público de nuestra comuna debe ser coordinada con el departamento municipal correspondiente. Si bien existía la intención de arreglar una obra sanitaria crítica, esta no puede pasar a llevar el patrimonio de la comuna”, declaró el alcalde, quien agradeció el contacto de la empresa.

Con ello, el edil manifestó que “Monitorearemos el cumplimiento de los compromisos que ESSAL me ha manifestado, por cuanto entendemos que estamos en concordancia en cuanto a que debemos cuidar las necesidades e intereses de los vecinos y vecinas”.

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl.

Clínica Alemana Osorno