Detienen a menor que mantenía orden de detención por robo con intimidación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron la tarde de este domingo 21 de noviembre, a un menor de edad por mantener vigente una orden de detención vinculada a una investigación por delito de Robo con Intimidación con Arma de Fuego.

El día 16 de este mes, en horas de la mañana se dio cumplimiento a las órdenes de Entrada y Registro judicial para cuatro domicilios, tres de ellos en la Población Norte Grande y uno en el sector de Circunvalación de Osorno. Con esto, se detuvo a uno de los imputados que era buscado, quedando otro con la respectiva orden de detención vigente, por no haber sido ubicado el día de la irrupción en dichos lugares.

Personal de esta Brigada Especializada, dando continuidad a las diligencias de investigación y con la finalidad de ubicar al segundo imputado de la causa, el día de ayer, siendo las 21 horas, en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Isabel Rodas sector Las Ánimas, ubicó al imputado, el cual, al ver a personal policial, se dio a la fuga siendo prontamente capturado y conducido al Complejo Policial Valdivia de la PDI.

La orden de detención vigente que existía en contra de este sujeto, guarda relación con el delito de Robo con Intimidación con armas de fuego, que afectó el día 8 de este mes a la “Joyería Ochoa” ubicada en sector céntrico de esta ciudad y que fue ampliamente difundido en diferentes medios y redes sociales por la violencia empleada en su ejecución.

El detenido, un sujeto de 17 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Fuente: C. Lobo.

Clínica Alemana Osorno