Entregan fondos para mejoramiento en salas cuna y jardines infantiles de Purranque

Entrega de fondos JUNJI
202 millones de pesos contempla el traspaso de recursos desde JUNJI hasta la Municipalidad de Purranque, como parte del Convenio Subtítulo 33 que se celebró esta semana en dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pasito traviesos”. De esta forma, se concretó el tercer convenio de mejoramiento en infraestructura que favorece a Jardines Junji de la comuna, siendo este último el de mayor monto de recursos en la región de los Lagos; anteriormente, el municipio adjudicó fondos para los jardines “Creciendo Feliz” (29 millones) y “Cangurito” (37 millones).

La ceremonia contó con la presencia del alcalde César Crot; director regional de JUNJI, Eduardo Hernández; Seremi de Educación, Paulina Lobos; directora de DAEM Lupita Ferreira; directora del establecimiento, Nancy Mansilla; además de personal del establecimiento, madres, padres y apoderados (as). “Estamos muy satisfechos por este logro, el cual significará un crecimiento no sólo a nivel material sino también intelectual; mejor y más calidad de educación para nuestros niños y niñas”, señaló la máxima autoridad comunal César Crot.
Entrega de fondos JUNJI
A nombre de Junji, su director regional Eduardo Hernández destacó el trabajo mancomunado con el municipio local y recalcó que estos avancen buscan “mejorar la infraestructura de los jardines para así obtener el reconocimiento oficial y también otorgar mayor seguridad a los trabajadores y a las familias de los estudiantes”.

Esta importante transferencia de recursos se inserta en el marco de la nueva institucionalidad de Educación Parvularia que exige a todos los establecimientos de educación inicial entregar una educación integral desde los niveles de sala cuna hasta el ingreso a la educación básica.

El beneficio del convenio permitirá al municipio realizar una serie de trabajos tales como modificación de cierres perimetrales, baños universales, reposición de tobogán, nuevos calefactores y climatizadores, y mantención general del establecimiento. Estas mejoras en la infraestructura implican un importante avance con miras a la obtención del Reconocimiento Oficial (RO) definitivo, el cual debe cumplir con esta exigencia del Mineduc antes del 2022 (decreto 548).

Fuente: comunipurranque@gmail.com.

Siguiente Anterior
*****