Gendarme frustra intento de fuga desde Hospital de Puerto Montt

Individuo en internación provisoria agredió al funcionario para tratar de escapar. Fue capturado en las afueras de la zona de urgencias.

La rápida reacción de un gendarme del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y la oportuna ayuda brindada por un guardia de seguridad impidió que una persona en internación provisoria se diera a la fuga esta mañana desde el Hospital Base de Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.30 horas, cuando el individuo identificado con las iniciales S.A.C.T., quien se encuentra en internación provisoria por orden del Juzgado de Garantía de Calbuco, agredió como un elemento contundente en la cabeza al gendarme encargado de su custodia.

La escena fue presenciada por un guardia de seguridad, quien ayudó a recuperarse al funcionario de Gendarmería, el que a raíz del golpe perdió la conciencia durante algunos segundos. Juntos lograron capturar al individuo en las afueras de la zona de urgencias del hospital y llevarlo de regreso al recinto.

El director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, explicó que 
“La persona que protagonizó los hechos estaba en un box del primer piso, esperando para ser internado en el área de psiquiatría, cuando golpeó por sorpresa a nuestro funcionario en la cabeza. Afortunadamente no logró escapar y fue ingresado tal como lo solicitó el Tribunal de Calbuco. De esta situación se dio cuenta al Ministerio Público y, además, se ordenó la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos”.

El funcionario de Gendarmería fue atendido en un centro asistencial de Puerto Montt, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craniano.



Fuente: Andres Carrasco Ruiz Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****