Guía completa para elegir los audífonos gamer perfectos para ti

Guía completa para elegir los audífonos gamer perfectos para ti
Al momento de escoger artículos relacionados con la tecnología, videojuegos o consolas uno puede llenarse de dudas debido a la cantidad de productos, precios, marcas, tiendas donde comprar y diferencias técnicas que poseen. Para algunas personas, este hecho puede ser abrumador, y es posible que hasta pierdan el apetito por la compra, sobre todo si no tienen un espíritu curioso. Bueno, ¡para eso estamos nosotros!

Debemos destacar, primero que nada, que las tecnologías de todo tipo avanzan día a día, dejando a sus antecesoras en la clasificación de “baratijas obsoletas”. Esto se aplica a prácticamente todo, pero más que nada en las pantallas, PCs, teclados y audífonos inalámbricos y gamers, esto se debe a que la tecnología gamer es de las que más avanza en tiempos muy reducidos. Es necesario tener esto muy en cuenta a la hora de plantearnos a hacer una compra.

Teniendo en mente que en un par de días se llevará a cabo el Black Friday, debemos comenzar a hacer pequeñas investigaciones para no entrar en pánico si queremos aprovechar uno de los eventos más esperados del año. A la hora de elegir un artículo gamer es necesario tener ciertos conocimientos básicos para así poder definir nuestro producto con seguridad y protegiendo nuestra preciada billetera.

Como primeras recomendaciones, utiliza la herramienta de Google y mira videos en YouTube, donde los reviewers de productos tecnológicos pueden darte todos los detalles sobre algún artículo que haya llamado tu atención. Los audífonos gamer no son una excepción en absoluto, hay cientos de miles de opiniones en la web sobre cada clase de ellos que existe y hacer el contraste entre estas opiniones y sus precios, pueden llevarte a hacer una compra muy inteligente.

De todas maneras, no vamos a dejarte sólo. En este artículo dedicado a tí y otros futuros compradores de audífonos tenemos muchísimos consejos para que puedas definir qué es lo que necesitas para el gaming setup instalado en tu hogar. Te diremos lo que, para nosotros, deberías tener en cuenta al momento de elegir tus audífonos, ya que estos marcarán la diferencia entre una excelente y una regular experiencia de juego.
Guía completa para elegir los audífonos gamer perfectos para ti

Qué tener en cuenta a la hora de elegir audífonos gamer

Los audífonos inalámbricos o cualquier otro periférico que tengamos instalados ya sea en nuestro ordenador o nuestra consola de videojuegos define lo bien o mal que la pasaremos. Muchos aspectos dependen de esta experiencia y, por ello, te guiaremos entre las variadas opciones que hay disponibles para tí. Comencemos por lo básico: hay tres clases de audífonos o también llamados headsets y otras tres subclases.

  • Audífonos abiertos: esta clase de headset no aísla el ruido exterior y deja escapar gran parte del sonido hacia afuera. Este tipo de audífonos es ideal para los amantes de la calidad de sonido, dado que la fuga que nombramos antes sirve también para evitarte las frecuencias y estáticas más incómodas. Ideal para los cinéfilos y adictos a Spotify.
  • Audífonos cerrados: Los reconocerás por su gran tamaño y apariencia “hinchada”. Los headsets de tipo cerrado son grandes productores de calidad, al igual que los anteriores. La diferencia principal radica en que estos no permiten que el sonido exterior llegue a tus oídos y el sonido que emiten tampoco sale hacia afuera. Son una perfecta elección para un estudio de radio o de música, así como también para salir afuera. Sin embargo, pueden ser algo cansadores para los oídos debido a la presión que ejercen contra ellos.
  • Audífonos semiabiertos: tal y como pueden imaginarse por el nombre, se trata de audífonos que tienen un poco del primero como del segundo. Los reconocerás fácilmente por tener un par de ranuras en la superficie, las cuales sirven para dejar salir sonidos agudos y graves demasiado pronunciados o fuertes. Estos son, en nuestra humilde opinión, los mejores para gaming, debido a que no son tan pesados como los cerrados y porque mantienen la calidad de los abiertos.
En cuanto a las subclases que les habíamos comentado, son las siguientes:
  • Audífonos intraurales: también llamados audífonos “in-ear”. Son los más económicos disponibles, aunque no los más cómodos del mercado, ya que, como se ajustan a tu oído (por dentro) pueden ser un poco incómodos con el pasar del tiempo. No tienen mala calidad en absoluto, dependiendo su precio y marca, pero no son los más recomendados a la hora de pensar en gaming.
  • Audífonos supraurales: también denominados como “on-ear”, esta clase de headset no tapa por completo las orejas, por lo que su calidad no es la mejor de las mejores. Su ventaja es que la mayoría de ellos son más baratos, inalámbricos y fáciles de transportar, debido a que su tamaño no es muy grande.
  • Audífonos circumaurales: se los conoce también como “over-ear”, es decir, la cubren completamente. Poseen un acolchonamiento muy cómodo y proveen de la mejor calidad de sonido. Si hay una desventaja que pudiera importarle es que son algo grandes y pesados.

Otros aspectos a tener en cuenta

Piensa en el setup que posees en tu hogar y en qué aspectos específicos estás dispuesto a gastar más. Tal vez tienes mucho espacio y no te importa que tus audífonos tengan cable, o tal vez tienes una personalidad más libre y quisieras seguir oyendo música mientras caminas por la casa, en ese caso deberás considerar invertir un poco más en audífonos inalámbricos con Bluetooth. Marcas como Samsung y Apple te pueden servir sin problemas al momento de adquirir tus audífonos.

Ten en cuenta que, si los videojuegos son los protagonistas detrás de tu compra, los audífonos estéreo te convendrán mucho más que aquellos que son 7.1, 5.1 o Hi-Fi. Además, estos son utilizados por jugadores que se dedican a, justamente, jugar. Haz un chequeo rápido en la web para que conozcas la diferencia, créenos que vale la pena.

Ya tienes todos los datos más importantes necesarios para abrazar este próximo Black Friday. Con suerte, harás una investigación con estas especificaciones y escogerás el mejor set de audio disponible para ti. ¡Goza la mejor de las mejores experiencias con tus audífonos posibles y diviértete!

Fuente: Y.Lobo

Clínica Alemana Osorno